55,000 empresas manufactureras cierran en Italia por crisis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

55,000 empresas manufactureras cierran en Italia por crisis

COMPARTIR

···
Mundo

55,000 empresas manufactureras cierran en Italia por crisis

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Un total de 55,000 empresas manufactureras han debido cerrar en Italia entre 2009 y 2012, mientras el número de empleados en ese sector cayó 10%, dijo hoy un reporte de la Confederación de Industriales (Confindustria).
 
Precisó que entre 2007 y 2012 se perdieron 539,000 puestos de trabajo y que en los próximos meses la situación puede empeorar.
 
"Italia se mantiene como la séptima potencia industrial pero su base productiva está bajo riesgo por la profundidad de la caída de la demanda", advirtió el estudio.
 
Reiteró que la industria italiana ha sido puesta en peligro por la profundidad y duración de la crisis económica.
 
"La crisis ya ha causado la destrucción del 15% del potencial manufactirero italiano", dijo el reporte, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria.
 
El responsable del centro Luca Paolazzi explicó durante la presentación del estudio que no basta una recuperación de la demanda, sino que se requiere volver a crear una parte de la capacidad productiva que se ha perdido.
 
Dijo que el potencial manufacturero destruido registra una punta del 40% en los vehículos y caídas de al menos un quinto en 14 de 22 sectores.
 
Resaltó que las condiciones de la industria manufacturera italiana a mitad de 2013 se encuentran en estado crítico a causa de 2 fuertes recesiones que se han sucedido rápidamente.
 
"La duración y profundidad de la caída de los niveles productivos amenazan la supervivencia de miles de empresas y de repartos productivos enteros", anotó el estudio.