30 personas mueren por lluvias torrenciales en India
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

30 personas mueren por lluvias torrenciales en India

COMPARTIR

···
Mundo

30 personas mueren por lluvias torrenciales en India

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Londres.- Al menos 30 personas murieron y otras 50 fueron declaradas desaparecidas luego de 3 días de lluvias torrenciales registradas en el norte de India, al adelantarse esta temporada el tradicional periodo monzónico.
 
Más de 30,000 peregrinos se encuentran varados a lo largo de un paso de montaña que conduce a un lugar de culto hindú, mientras cientos de casas han sido destruidas tras la crecida de los ríos.
 
El estado de Uttarakhand es el más afectado por las lluvias torrenciales que causaron deslizamientos de tierra en las partes más altas y arrastrado varias carreteras y puentes en los distritos de Uttarkashi y Chamoli.
 
Según la policía, 10 personas murieron en el norteño Estado de Uttarakhand, donde hay también 50 desaparecidos y unas 100 casas han quedado destruidas. Otras 12 personas murieron el domingo en el estado occidental de Gujarat, mientras cinco miembros de una familia perdieron la vida en Himachal Pradesh al derrumbarse su vivienda.
 
En la ciudad de Pune, en el estado occidental de Maharastra, el derrumbe de un muro causó la muerte de 3 mujeres.
 
La lluvia causó estragos en el valle Kedarnath, uno de los 4 lugares de peregrinación hindú en Uttarakhand, donde más de 100 casas han colapsado.
 
Las inundaciones en la localidad de Assiganga arrastraron vehículos mientras las autoridades locales pidieron a los residentes y trabajadores trasladarse de inmediato a tierras más altas.
 
Todas las escuelas en la capital estatal, Dehradun, se han cerrado como medida de precaución mientras en Haryana, helicópteros de la Fuerza Aérea son utilizados para rescatar a los residentes de 15 pueblos abandonados por las inundaciones.
 
La lluvia normalmente cubre toda India a mediados de julio, pero este año ocurrió el 16 de junio, una de las esas raras ocasiones en la historia, afirmó un alto funcionario del Departamento Meteorológico.