Mundo

Muerte de la reina Isabel II: Esto es lo que tiene de especial el féretro ‘real’

El féretro de la reina Isabel II estará cerrado y envuelto con el Estandarte Real, la bandera que representa a la soberana y al Reino Unido. Esto es lo que tiene de especial el ataúd ‘real’.

Se espera que cientos de miles de personas lleguen al edificio medieval Salón Westminster para rendir homenaje a los restos mortales de la reina Isabel II, cuyo féretro estará para recibir honores de Estado de cuerpo presente por cuatro días hasta su funeral el próximo lunes 19 de septiembre.

El féretro estará cerrado y envuelto con el Estandarte Real, la bandera que representa a la soberana y al Reino Unido. También habrá ajuar real, incluyendo el globo, el cetro y la Corona de Estado, la misma que la reina Isabel II usó para su coronación en 1953.

La tapa del ataúd se ha construido específicamente para contener de forma segura accesorios de valor incalculable como la Corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro.

El féretro es colocado en un catafalco, o plataforma elevada, en el centro del Salón Westminster. Guardias reales con sombreros altos y uniforme ceremonial estarán de pie las 24 horas en cada esquina de la plataforma.

¿De qué está hecho el féretro de la reina Isabel II?

El féretro de la reina Isabel II se fabricó con roble inglés hace al menos 32 años. Esta madera es cada vez más difícil de encontrar en estos días y el roble americano ahora se usa para fabricar la mayoría de los ataúdes de madera, de acuerdo con un artículo de The Times.

De acuerdo con la costumbre real, está revestido con plomo para ayudar a que el cuerpo dure más tiempo después del entierro en una cripta, que para la reina Isabel II es la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la Capilla de San Jorge en Windsor, que se encuentra al oeste de Londres.


La práctica de enterrar a los miembros de la realeza en ataúdes revestidos de plomo se remonta a cientos de años. Como los miembros de la familia real están dentro de una cámara, en lugar de ser sepultados en el suelo, sus ataúdes están revestidos con plomo para retrasar la descomposición.

Sarah Hayes, gerente del museo de ataúdes Coffin Works en Birmingham, Inglaterra, dijo que el exprimer ministro Winston Churchill, el esposo de la reina, el príncipe Felipe, y la princesa Diana tuvieron ataúdes similares.

Es para preservar el cuerpo tanto como sea posible, se trata de retrasar el proceso de descomposición”, dijo. Esto es especialmente importante para la reina porque el féretro será depositado eventualmente en una iglesia, y no será enterrado, agregó.

Con información de AP.



También lee: