Mundo

Niño con ceguera adapta álbum de la Copa del Mundo al braille; pide a Panini ser más inclusivo

Con apenas 11 años de edad, Pedro Maron Barretto, un niño ceguera de nacimiento modificó su álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 y lo adaptó al sistema braille.

Millones de aficionados al futbol ya esperan el inicio del Mundial de Qatar 2022. Tal es el caso de Pedro Maron Barretto, un niño brasileño con ceguera, de11 años de edad, quien se hizo viral al modificar su álbum Panini de la Copa del Mundo y lo adaptó al sistema braille.

Pedro es ciego de nacimiento y con el tiempo ha ido incorporando a su vida ciertas herramientas que le facilitan la comunicación con sus compañeros. Es aficionado al futbol y al igual que otros niños de su edad también quiere coleccionar estampas del álbum del Mundial de Qatar 2022. Pidió a Panini haga un producto más inclusivo para las próximas Copas del Mundo.

Para lograr su objetivo, Pedro tuvo la ingeniosa idea de adaptar el álbum mundialista al sistema braille para poder entenderlo. Y de paso, que otros aficionados en su misma condición lo pudieran llenar, según la cuenta de Instagram del menor, que retomaron medios sudamericanos.

Niño con ceguera adapta álbum del Mundial al braille

Su padre compartió el video en Instagram, donde se puede ver a su hijo explicando cómo completarlo. El tema también fue discutido en medios locales de Brasil y su padre concedió una entrevista para explicar cómo le estaba yendo a su hijo para completar el álbum.

“El álbum del Mundial de Qatar tiene páginas de una a 20 y él sabe que cada página tiene 20 cromos, es más fácil para él ubicarlos”, explicó el padre. quien afirmó que su hijo pidió a Panini un producto más inclusivo para las próximas Copas del Mundo.

El álbum del Mundial de Qatar tiene unas páginas de la uno a la 20 y él (Pedro) sabe que cada página tiene 20 calcomanías, es más fácil para él ubicarlas”, contó el progenitor para el Canal C. Pedro Maron dijo que en el mundo existen millones de personas que no pueden ver pero son amantes del futbol.


Sin embargo, refirió que, a diferencia de otros niños, debe recurrir a sus padres para que le ayuden a pegar las estampas. “Aún no tiene lo más importante para él, la gran emoción es abrir el paquete y saber si la figurita está ahí o no. Él nos necesita. Le decimos cuál es el cuadro y luego lo busca”.

La Copa del Mundo de Qatar se desarrollará a partir del el 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.



También lee: