Mundo

Desgracia en Texas: hallan a 46 migrantes muertos en camión

Las víctimas fueron encontradas en el remolque de un camión en San Antonio. Hay también 16 personas lesionadas.

Al menos 46 migrantes han sido encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas, EU (colindante con México), informó esta noche Rocha García, concejal del Distrito 4, en una conferencia de prensa. Asimismo detalló que hay 16 personas heridas, entre ellas 12 adultos y cuatro menores.

El camión habría sido encontrado junto a las vías del tren en Southwest Side. Hasta el momento, se desconoce las nacionalidades de las víctimas.

A través de redes sociales, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que las víctimas murieron a causa de asfixia. “Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, señaló en Twitter.


Alrededor de las 21:00 horas, el alcalde de San Antonio, Mayor Ron, escribió: “Los migrantes que buscan asilo siempre deben ser tratados como una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana”.

Antes de conocer las cifras oficiales Ron se adelantó y dijo que se trataba de 40 occisos; sin embargo, el último número es de 46 migrantes muertos.

(Foto: EFE)

Entre los detalles, dados a conocer por las autoridades, se señaló que el trailer en el que viajaban los indocumentados tenía placas de Estados Unidos para circular sin revisión.

Los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Por los hechos ya fueron detenidas tres personas, que estarían relacionados con el delito de trata de personas.


También lee: