Mundo

El testamento de Felipe de Edimburgo permanecerá en secreto durante 90 años

El objetivo de esta orden, emitida por un juez, es ‘salvaguardar’ la dignidad de la reina Isabel II de Reino Unido.

Apenas dos meses faltaron para que el duque de Edimburgo cumpliera el siglo de vida. Sin embargo, a su muerte, sus últimas voluntades volcadas en 30 cartas deberán esperar nueve décadas para ser develadas.

El pasado jueves 16 de septiembre, el Tribunal Superior de Londres determinó que el testamento de Felipe de Edimburgo deberá quedar resguardado durante 90 años para mantener la ‘dignidad’ de la reina Isabel II.

De acuerdo con la convención real establecida hace más de 100 años, los tribunales correspondientes tienen la potestad de sellar los testamentos de la familia real y mantenerlos en secreto.

El tribunal también determina quién heredará los derechos para la apertura de dichos testamentos, en este caso del del duque de Edimburgo.

De acuerdo con información de El País, el juez encargado de dictaminar el caso destacó la importancia de mejorar la protección de “ciertos aspectos realmente privados de este grupo concreto de personas”.

También apuntó que el tema del testamento del duque de Edimburgo debía mantenerse lejos del interés público y de los medios.

Cabe destacar que el primer resguardo de testamento de la Casa Real Británica se realizó en 1910, después del fallecimiento del príncipe Francisco de Teck, hermano de la reina María, es decir, tío abuelo de Isabel II.

A partir de entonces se ha mantenido la tradición, sin embargo como en toda regla se dio una excepción. En este caso fue el testamento de la princesa Diana de Gales, cuyo testamento sí fue revelado dado que ya no pertenecía formalmente a la Casa Real.




También lee: