Mundo

17 trabajadores quedan atrapados en mina polaca


Reuters
 
Trabajadores quedaron atrapados bajo tierra en una mina de cobre en Polonia, luego de que un sismo provocó un derrumbe en el yacimiento, dijo un portavoz del operador de la mina KGHM.
 
Los 17 mineros están atrapados a 600 metros bajo tierra en la mina Rudna, a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital de Polonia, y no ha habido contacto con ellos durante dos horas, dijo el portavoz de KGHM Dariusz Wyborski.
 
"Hubo un temblor en la mina Rudna", dijo Wyborski. "La operación de rescate es difícil debido a que se deben retirar enormes cantidades de roca", agregó.
 
No ha habido contacto con los mineros atrapados debido a que el temblor cortó las líneas de comunicación, dijo la compañía.
 
La mina se encuentra en la región de Silesia, cerca de la frontera de Polonia con Alemania y República Checa. Ha estado en operaciones desde 1974. El operador, KGHM, es el segundo mayor productor de cobre de Europa.
 
Polonia tiene una gran cantidad de minas, la mayoría en la industrializada región de Silesia. En el 2006, una explosión de gas en una mina de carbón en la región dejó 23 mineros muertos.
 

También lee: