11 palabras que la Casa Blanca quiere que los estadounidenses escuchen tras el discurso de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

11 palabras que la Casa Blanca quiere que los estadounidenses escuchen tras el discurso de Trump

COMPARTIR

···

11 palabras que la Casa Blanca quiere que los estadounidenses escuchen tras el discurso de Trump

Los asesores del presidente buscan que Trump quede como un 'solucionador de problemas' luego de dar su discurso del Estado de la Unión.

Bloomberg | Ari Natter
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 19:25
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Casa Blanca quiere que los estadounidenses escuchen once palabras después del discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump de este martes por la noche: "visionario", "unificación", "sentido común", "esperanzador", "patriótico", "inclusive", "inspirador", "clarificando", "fuerte", "optimista" y "confiado".

Las frases aparecen en un documento de "vista previa de mensajes" que la Casa Blanca distribuyó a los aliados políticos antes del discurso anual. El documento, obtenido por Bloomberg News, muestra cómo los asesores del presidente están tratando de orquestar una cámara de eco de los elogios para la dirección de Trump, instruyendo a los partidarios que pueden ser entrevistados por los medios de comunicación sobre qué adjetivos usar para ello.

El tema del discurso, según los asistentes, será "elegir la grandeza". El documento alienta a los aliados de Trump a enfatizar que los "logros bipartidistas son extraordinarios" y posibles, así como que Trump es un "solucionador de problemas". Trump alentará a los demócratas en su discurso para "rechazar la política de resistencia y retribución y, en cambio, adopte un espíritu de cooperación y compromiso", según el documento.

"El discurso tendrá un tono bipartidista, invitará a la cooperación y presentará una visión unificada, esperanzadora y patriótica del futuro de Estados Unidos", se lee en el documento.

Eso marcaría un giro distinto para el presidente, que lleva meses acusando públicamente a los demócratas de la migración ilegal a los Estados Unidos y los señala por apoyar las "fronteras abiertas" y la alta delincuencia.

La disputa sobre su demanda de 5 mil 7 00 millones de dólares para continuar la construcción de un muro en la frontera con México provocó un cierre parcial del gobierno de 35 días, el más largo en la historia moderna de los Estados Unidos, que retrasó su discurso de estado de la Unión una semana.