10 fotos que resumen lo que pasó en el mundo en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 fotos que resumen lo que pasó en el mundo en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

10 fotos que resumen lo que pasó en el mundo en 2018

bulletBloomberg hizo una compilación de las mejores fotos que definieron los momentos cruciales que vivió el mundo durante el año pasado.

Bloomberg
14/01/2019
Actualización 14/01/2019 - 22:17
El año 2018 en fotos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 2018 fue un año de rebeliones populistas y de sucesos políticos importantes. Las ambiciosas expansiones de China aumentaron la polémica y los niveles de contaminación. Se revirtieron los patrones comerciales y se levantaron las prohibiciones de larga duración.

Además, las mujeres ganaron poder y los refugiados huyeron de la violencia y el hambre. Y a pesar de todo, el mundo aún logró proporcionar momentos de asombro.

Estas fueron algunas de las mejores fotos de Bloomberg que exponen momentos que marcaron el 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el jardín de la Casa Blanca en Washington el 2 de noviembre.

En varios momentos del año, Trump se enfrentó contra jefes de estado, futbolistas de la NFL y líderes empresariales que no aceptaron sus ideas. Pero un grupo en particular era el objetivo constante de sus púas: los medios de comunicación.

Placeholder block
Bloomberg |Al Drago

Los maestros y sus partidarios se amontonan en el edificio del Capitolio estatal en la ciudad de Oklahoma el 3 de abril.

Una ola de huelgas en EU obligó a las legislaturas a dar a los maestros aumentos escolares e incrementar el gasto escolar.

Placeholder block
Bloomberg | Scott Heins

Paneles rotatorios, un cartel de la campaña electoral del presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú en febrero.

Putin ganó la reelección en marzo de forma aplastante.

Placeholder block
Bloomberg | Andrey Rudakov

Miembros de la Policía Militar posan para una fotografía en Río de Janeiro después de que se cerraron las urnas el 28 de octubre.

El ganador, Jair Bolsonaro, un nacionalista de derecha, prometió abrir la economía a la inversión privada, fortalecer los lazos con los EU y disminuir el crimen.

Placeholder block
Bloomberg |Lianne Milton

La visita del presidente de EU, Donald Trump, en julio a Reino Unido fue recibida por miles de manifestantes en Londres con un dirigible 'bebé naranja'.

El dirigible fue la forma en que los manifestantes expresaron su indignación ante las opiniones de los líderes de EU sobre temas que van desde el cambio climático y la inmigración hasta el pollo clorado.

Placeholder block

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, se toman de la mano el 27 de abril cuando cruzan el lado norte de la frontera de la Zona Desmilitarizada entre las dos naciones.

Kim fue el primer líder de Corea del Norte que pisó a pie Corea del Sur desde el final de los combates en la Guerra de Corea en 1953.

Placeholder block
Bloomberg | Grupo Coreano de Prensa de la Cumbre Intercoreana

Un hombre sube a una sección del muro fronterizo entre EU y México en Tijuana, México, el 18 de noviembre.

El presidente de EU, Donald Trump, quiere construir un muro a lo largo de toda la frontera sur con México para evitar que las personas ingresen ilegalmente a su país.

Placeholder block
Bloomberg | Alejandro Cegarra

El enlace marítimo más largo del mundo, que conecta a Zhuhai en China continental con Macao y Hong Kong, se inauguró el 24 de octubre, como parte del esfuerzo por acercar las regiones capitalistas a China.

Placeholder block
Bloomberg | Justin Chin

Los refugiados y solicitantes de asilo centroamericanos viajaron el 1 de abril en un tren de carga en el estado de Oaxaca, en México.

La administración de Trump ha buscado dificultar que los refugiados obtengan asilo en EU.

Placeholder block
Bloomberg | Jordi Ruiz Cirera

Los agricultores durante una marcha en Nueva Delhi el 30 de noviembre llevan cráneos y huesos humanos como un recordatorio de las altas tasas de suicidio entre los trabajadores agrícolas.

Protestaron en el capital de la India para exigir exenciones de deuda y mayores precios de los cultivos, subrayando los desafíos que enfrentará el primer ministro Narendra Modi antes de las elecciones del próximo año.

Placeholder block
Bloomnerg | Anindito Mukherjee