Urrea Tecnología para Vivir el Agua recibe el Premio Nacional de Tecnología e Innovación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urrea Tecnología para Vivir el Agua recibe el Premio Nacional de Tecnología e Innovación

COMPARTIR

···
Mundo empresa

Urrea Tecnología para Vivir el Agua recibe el Premio Nacional de Tecnología e Innovación

El presidente Enrique Peña Nieto otorgó el galardón a la compañía en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Redacción
30/10/2018
Actualización 30/10/2018 - 9:50
El presidente Enrique Peña Nieto entregó el galardón a Urrea Tecnología para Vivir el Agua.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 2018 marcará en la historia de Urrea Tecnología para Vivir el Agua, no sólo los 111 años de actividades, sino además, ocasión en la que recibió el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Capital de la República, este 29 de Octubre del año 2018, fue el escenario donde Urrea Dando Vida al Agua se unió a la lista de empresas reconocidas de tal forma.

La Edición XIX de este galardón fue concedido a la empresa 100% mexicana en la categoría Gestión de la Tecnología, junto a otras cinco firmas, de entre 649 que compitieron para este año, reconocimiento que los sitúa entre el selecto grupo de aquellas sociedades que integran sistemas que promueven la generación de innovación de alto valor agregado y con visión a largo plazo, características que la ayudan a la consecución de sus metas y objetivos.

La Gestión de la Tecnología reconoce los resultados y la implantación de prácticas y procesos de acuerdo a los conceptos y lineamientos del Modelo Nacional de Gestión de Tecnología, sin que tenga que ser este modelo el implantado en la organización.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) es la distinción empresarial de mayor alto rango en el país, respecto al reconocimiento, promoción y estímulo de procesos exitosos de innovación en México.

Juan Carlos Ramírez Urrea y Raúl Urrea Villaseñor, directivos de Urrea Tecnología para Vivir el Agua, fueron los protagonistas y representantes de esta gran empresa para recibir el distintivo. Este es un Instrumento de política pública creado por Decreto Presidencial en 1998, el cual reconoce a emprendedores, empresarios y organizaciones que innovan y desarrollan tecnología en México para resolver problemas de alto impacto.

Cabe señalar, que este galardón tiene como objetivos: motivar a las organizaciones que no cuenten con un modelo de gestión de tecnología, e invitarles a incorporar procesos de gestión e innovación; promover que las organizaciones se sirvan de la tecnología para ser más competitivas, generando un mayor valor agregado, de forma socialmente responsable.

Reconocer organizaciones que, apoyadas en sus modelos y procesos de gestión de tecnología, innovan y desarrollan tecnología; proponer un modelo de gestión de tecnología que sea referencia para que las organizaciones se comparen y mejoren sus procesos.

El Modelo de Innovación de Urrea Tecnología para Vivir el Agua, consiste en un robusto sistema de inteligencia competitiva, un proceso maduro de planeación estratégica, procesos para habilitar a la organización con lo necesario para el desarrollo de proyectos (alianzas, recursos humanos, financieros y tecnologías) y una cultura de innovación, que se identifica como parte del ADN de los colaboradores, la cual permite mejorar los procesos día con día.

De tal forma, Urrea Tecnología para Vivir el Agua, se enorgullece de haber sido acreedores a este reconocimiento, mismo que se cima como un nuevo compromiso para con los colaboradores y la comunidad en la generación y promoción de la cultura de la innovación.

Hablar del Premio Nacional de Tecnología e Innovación describe la calidad de trabajo y productos, así como los valores que soportan a Urrea Tecnología para Vivir el Agua.

El Grupo Evaluador, instancia responsable de emitir las resoluciones a favor de los galardonados, está conformado por expertos en gestión de tecnología e innovación, de los sectores público y privado de todo el país, tiene la responsabilidad de analizar los méritos de las organizaciones aspirantes al reconocimiento y someter a la consideración del Consejo de Premiación sus propuestas a ser reconocidas con el máximo reconocimiento a la gestión de tecnología e innovación, con base en su evaluación y mediante argumentos técnicos y objetivos.

Los integrantes del Grupo Evaluador cuentan con amplia experiencia, ya sea por formación académica o por actividades profesionales, en las siguientes especialidades: Integración de sistemas de gestión de tecnología e innovación; elaboración, implementación y actualización de la estrategia de la empresa y/o de los negocios; vigilancia e inteligencia tecnológica; planeación tecnológica; habilitación de tecnologías y recursos; gestión de la propiedad intelectual; innovación de producto, proceso, mercadotecnia u organizacional; gestión de personal tecnológico; administración de proyectos tecnológicos; e indicadores de gestión.

Esos son los criterios que basaron la distinción para Urrea Tecnología para Vivir el Agua, misma que ya está dentro de las poco más de 100 empresas que han logrado obtener el premio en alguna de las seis categorías.

Somos la única empresa mexicana con más de 110 años de experiencia que brinda soluciones integrales, frente y detrás del muro, para el manejo responsable del agua.

Desde 1907 nuestra vocación es el uso y disfrute responsable del agua a través de la más amplia propuesta de soluciones hidráulicas y ambientes de baño: grifería, accesorios, válvulas y muebles para baño.

Tanto en nuestros procesos de fabricación como en el cuidado de la producción y la innovación del diseño, superamos las más exigentes normas de ecológicas y nos imponemos estándares más elevados para cumplir nuestra vocación: la sustentabilidad el agua.

Todas nuestras colecciones han sido creadas por diseñadores con alto reconocimiento nacional e internacional, quienes depositan en cada pieza formas y líneas pensadas para extender la experiencia del baño más allá de un espacio de aseo personal a un lugar de reflexión, calma e intimidad.

Además, URREA ofrece soluciones integrales para espacios públicos con la tecnología y diseños únicos, compuesto por artículos especiales para satisfacer las necesidades de variados sectores como hotelería, restaurantes, hospitales, centros comerciales, instituciones educativas, cines, complejos deportivos, aeropuertos, entre otros.

https://www.urrea.mx