Mundo empresa

Tala cierra inversión de 210 millones de dólares para reforzar actividades en México y el mundo

Con este capital la Fintech consolidrá su posicionamiento en nuestro país como punta de lanza y líder en inclusión financiera y préstamos digitales.

Contenido patrocinado

Tala, empresa Fintech líder en inclusión financiera en México y países emergentes, anunció el cierre de su quinta ronda de inversión por 210 millones de dólares, la cual está conformada por 110 millones de dólares en acciones, liderados por RPS Ventures, más otros 100 millones de dólares en deuda.

Con esto, la empresa con el sistema más accesible de préstamos personales a nivel mundial, impulsará su crecimiento en el país mediante el lanzamiento de nuevos productos que promuevan la inclusión financiera y añadan mayor valor a sus clientes en México, Kenia, Filipinas y la India.

En México, casi 40 millones personas (32% de la población) no tienen acceso a servicios financieros básicos tales como el crédito, el ahorro o la inversión. Por eso Tala, cuya misión es construir un sistema financiero para todos, empezó con el sistema más accesible de préstamos personales a nivel mundial.

México es el mercado de Tala con el crecimiento más acelerado y nuestro objetivo es seguir en esta dirección. Además de consolidarnos como el prestamista digital más confiable, usaremos también esta inversión para fortalecer la relación con nuestros usuarios a través del lanzamiento de nuevas herramientas que les ayudarán a lograr su más alto potencial.

Francisco Guzmán
General Manager Tala México.

La ronda de inversión fue liderada por RPS Ventures, también se unió GGV Capital e inversionistas anteriores como IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital, Data Collective VC, ThomVest Ventures y PayPal Ventures. Además, Kabir Misra, socio fundador de RPS Ventures, se integró como miembro del consejo de administración de Tala.

Sobre Tala

En 2014 Tala se convirtió en la primera empresa del mundo en ofrecer préstamos vía celular a través de una app que realiza el análisis de calificación crediticia y procesa el desembolso. Todo sin que el usuario acuda a una sucursal física.

La empresa ha prestado desde entonces más de mil millones de dólares a más de 4 millones de usuarios en tres continentes con una tasa de repago del 90%. El crecimiento de Tala está impulsado por un enorme compromiso con sus usuarios, lo cual la ha colocado como la institución financiera no bancaria más grande en Kenia y una de las mejores aplicaciones de préstamos en todos sus mercados, incluido México.