Sponsored Content

Pulpomatic mira a LATAM dentro de su constante crecimiento

Pulpomatic apoya al talento mexicano para operar proyecto que ayuda en la administración de flotillas en México, España, Colombia y siete países más.

Contenido patrocinado

Detrás de la empresa mexicana-española especializada en la gestión de vehículos de empresas se encuentra Evaristo Babé, un experimentado emprendedor que entre sus proyectos están las aplicaciones SinDelantal - delivery de comida - y Parking dedicada al valet parking. Babé, junto a su socio Javier Arambarri, autodenominados como "los dos españoles más enamorados de México" decidieron crear en el 2016 Pulpomatic, en la que apuestan y apoyan al talento mexicano para operar el proyecto que ayuda a la administración de flotillas en México, España, Colombia y siete países más.

Babé, después de visitar y ofrecer el servicio de valet parking a muchas empresas, siempre escuchaba una constante: la ineficiencia en sus flotillas, en la que no podían controlar bien sus costos, número de autos y gastos. Con estos insights y una mente creativa nació el software especializado en la gestión operativa de flotas de vehículos, Pulpomatic. Una innovadora herramienta para centralizar en una sola plataforma toda la operación de las flotas, controlando los vehículos, los conductores, el mantenimiento, combustible, los gastos e ingresos para eficientar tiempo y dinero.

En México existen alrededor de 13 millones de vehículos que pertenecen a flotas, lo que representa un gran mercado para Pulpomatic. Ofrece distintos servicios de gestión operativa de vehículos a la medida de las necesidades de cada uno de sus socios comerciales, otorgando las herramientas que facilitan la toma de decisiones para lograr un ahorro en tiempo y dinero. Pulpomatic tiene una enorme oportunidad de transformar y ayudar al sector de transporte, que lleva décadas sin grandes innovaciones. En México la mayoría de las empresas recurren a la movilidad en carretera, lo que provoca una constante necesidad de eficientar recursos.

La clave del éxito de este proyecto radica en la capacidad que tiene Pulpomatic de adaptarse al entorno y a las nacientes necesidades de la demanda. Si bien el 2020 ha sido un año complicado para muchos, en el caso de los negocios que se dedican a la distribución de paquetes, comida y demás ha sido un gran año por la creciente área de oportunidad. Por lo anterior, muchos han recurrido a la empresa mexicana para administrar de manera efectiva sus recursos, trayendo como consecuencia que Pulpomatic triplique sus números en función a cómo comenzó el año y que actualmente opere 200 mil vehículos en las diferentes ciudades en las que tiene presencia.

"LATAM es una región muy importante para el crecimiento de Pulpomatic, ya que aquí se producen grandes desplazamientos de bienes y de pasajeros por geografías muy extensas. El ferrocarril no está tan difundido como en otros lugares, y eso hace que haya muchas flotas que puedan beneficiarse de una tecnología como la nuestra. Por otra parte, las empresas están siempre muy abiertas a la innovación, en especial cuando es para eficientar sus operaciones y negocios. A todo esto hay que sumar que estamos convencidos de que se pueden romper ciertos, no sé si llamarlos estereotipos, que dicen que la innovación y la tecnología sólo pueden venir y desarrollarse en determinados lugares del mundo", comentó Babé.

En los siguientes meses abrirán operaciones en nuevos países y se crearán nuevos servicios para las empresas que se han sumado a trabajar de la mano de Pulpomatic. En México, Pulpomatic tiene sus oficinas en la Ciudad de México y Mérida, siendo esta última un lugar en donde se dieron cuenta que existe una gran cantidad de personas con talento enfocado a la ingeniería aplicada a la tecnología y qué mejor que apoyarlos que hacerlos parte de este proyecto con un gran futuro.