#MiTiendaSegura impacta de manera positiva a más de 3 millones de mexicanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

#MiTiendaSegura impacta de manera positiva a más de 3 millones de mexicanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

#MiTiendaSegura impacta de manera positiva a más de 3 millones de mexicanos

bulletLas tienditas de la esquina, esos lugares en donde como por arte de magia encontramos todo lo que buscamos.

EF Branded Media
06/08/2020
Actualización 14/08/2020 - 9:28
Iniciativa #MiTiendaSegura
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El día en el que el mundo se detuvo llegó la incertidumbre y la angustia, conforme pasaban los días nos llenábamos de información que nunca habíamos escuchado, todo vinculado con la crisis mundial en la que estábamos los del norte y los del sur, juntos compartimos el mismo sentimiento: el miedo. Sin embargo hubo quienes nunca pararon y ayudaron a cubrir nuestras necesidades básicas, “las tienditas de la esquina”, esos lugares en donde como por arte de magia encontramos todo lo que buscamos para hacer más fácil las labores de la casa, los antojos para pasar el rato, sin olvidarnos de las bebidas que nos acompañan a la hora de comer, mientras platicamos en familia.

Durante la pandemia y debido al confinamiento, “las tienditas de la esquina” son de los negocios más afectados, en México hay un millón 200 mil pequeños comercios; 700 mil son tiendas de abarrotes; lo que significa que 700 mil tenderos pueden estar en peligro; y por cada tienda dependen 2.5 familias que se puedan poner en problemas, asentó Luis Incháustegui, Director del Instituto de Investigaciones Sociales.

Por lo anterior y con el fin de ayudar a este tipo de negocios, miembros de la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg's, Mars, Mondelēz y PepsiCo en conjunto con Concanaco y la Coparmex, lanzan la iniciativa #MiTiendaSegura, que ayuda a que permanezcan abiertas tomando en cuenta las medidas necesarias de la nueva normalidad. #MiTiendaSegura incluye acciones puntuales de comunicación digital y otras más en punto de venta, como la instalación de mamparas de protección de acrílico transparente, para salvaguardar la salud de tenderos y clientes.

#MiTiendaSeguraEspecial

Además, se proporcionará información de valor a los propietarios y empleados de cada establecimiento para adecuar las instalaciones de la tiendita en función de nacientes necesidades, como:

  • Delimitar las interacciones con clientes y proveedores.
  • Sanitizar constantemente el local y la bodega, en caso de contar con una.
  • Crear nuevos protocolos de higiene personal.
  • Redistribuir la tienda, en caso necesario.

Todo cambió para siempre y este tipo de programas ayudan a que los tenderos puedan seguir recibiendo a vecinos y clientes con las medidas adecuadas. #MiTiendaSegura impacta de manera positiva a más de tres millones de mexicanos y ayuda a que cerca del 15 por ciento de estos negocios no tengan que cerrar.