Mazda vende medio millón de coches en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mazda vende medio millón de coches en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mazda vende medio millón de coches en México

bulletLa compañía está comprometida con entregar a sus clientes las mejores experiencias: autos confiables y emocionantes, de acuerdo con Miguel Bareyto, presidente de Mazda en México.

Redacción Juan Carlos Huerta Vázquez
23/12/2019
Mazda está de fiesta. La automotriz llegó al medio millón de unidades vendidas en México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mazda está de fiesta. La automotriz llegó al medio millón de unidades vendidas en México e informó el avance en remodelaciones de agencias.

También anunció la pronta inauguración de una planta de manufactura y está cerca de cumplir un centenario de existencia, el 30 de enero de 2020.

A 14 años de su llegada al país, Mazda entregó las llaves del auto 500 mil en la agencia Américas de Guadalajara, a Brenda Magaly Jiménez, quien se llevó un Mazda 3 HB de séptima generación de color ‘Hot Metal’, el cual fue obsequiado por la armadora “como símbolo de agradecimiento y compromiso hacia la marca”.

“Para Mazda no hay nada más importante que sus clientes. Sabemos que sin ellos esta marca no existiría. Esta es una pequeña forma de agradarles y reiterarles que estamos comprometidos en siempre entregarles las mejores experiencias a través de lo que sabemos hacer mejor: autos confiables y emocionantes, que los acompañen en el camino que ellos elijan”, dijo Miguel Bareyto, presidente de Mazda en México.

El directivo fue el encargado de entregar el paquete de llaves y documentos a Brenda Magaly durante el festejo en la agencia Mazda Américas. Esta unidad de la compañía ha vendido 5 mil 300 carros desde que abrió, hace cinco años.

Además, esta y el resto de las agencias fueron remodeladas como parte de los proyectos de renovación de imagen de la marca. Al momento los trabajos van al 70 por ciento, pero quedarán concluidos el próximo año.

Miguel Bareyto aseguró que en febrero, la planta de Salamanca, Guanajuato, va a producir la unidad un millón, después de seis años de funcionamiento. Adelantó también que a mediados de 2021 se inaugurará la planta de manufactura en Alabama, donde se producirán 150 mil vehículos.

Este año, si todo pinta como lo esperamos, vamos a vender 60 mil vehículos en México, ocupando la séptima posición en volumen de ventas en el mercado nacional."
Miguel BareytoPresidente de Mazda en México

Con la estrategia Mazda dará empleo a 10 mil personas en México, con 60 distribuidores, y un almacén de partes en Salamanca, Guanajuato, aseguró Bareyto, "por supuesto, una planta de manufactura que produce Mazda 2, Mazda 3, CV30 y otro vehículo de la competencia”.

Por otra parte, el próximo 30 de enero la marca cumplirá sus 100 años.

“Se dice muy fácil, pero pocas marcas han llegado a cumplir 100 años, y las pocas marcas que han llegado a cumplir 100 años son japonesas, por la cultura y esa entrega que tienen para con los clientes, el fascinarlos, el reponerse de cualquier situación, es lo que ha hecho de Mazda una empresa muy fuerte, muy robusta", apuntó Bareyto.