Mundo empresa

La relevancia de la conectividad empresarial en la actualidad

La importancia de la conectividad es relevante para las empresas ya que necesitan garantía a la hora de manejar intercambio ágil y seguro de la información que manejan.

Contenido patrocinado

Gracias a los avances tecnológicos en los últimos años, hoy somos capaces de conectar personas y lugares de una manera tan simple que hace un tiempo parecería imposible sólo el hecho de imaginarlo, sin embargo, el mayor reto de esta era digital es conectarnos con otras personas y con el mundo sin perder la sensibilidad y esencia que nos caracteriza como seres humanos. Actualmente, vivimos una situación mundial en donde el tener acceso a internet cobra mayor relevancia ya que es clave para mantener contacto con la familia, los amigos, emprender y trabajar desde la comodidad de nuestras casas.

Las empresas tienen nuevos retos como el mantener conectados a todos los trabajadores con clientes y con el mundo, todo por medio de la tecnología, procurando no perder la esencia de lo que las caracteriza como negocio y al mismo tiempo haciendo que sus fortalezas aumenten convirtiéndolas en jugadores más competitivos y sostenibles. En México son muchas las empresas que han modificado rutinas y horarios para sus empleados, todo en beneficio de salvaguardar la salud de los mismos y de continuar con la operación diaria, provocando tener aliados para sacar adelante el negocio en una naciente nueva normalidad.

Bestel es una compañía de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información con presencia a nivel nacional, ofrece soluciones integrales y a la medida de las necesidades de sus socios comerciales, a través de una de las redes de fibra óptica de más de 80 mil kilómetros convirtiéndola en la mayor cobertura y capacidad en todo el país.

Por medio de la más sofisticada tecnología para transmisión, Bestel crea soluciones para conectar información de audio, video y datos, con la máxima velocidad en un ambiente seguro, estable y disponible, tal cual lo exigen las empresas privadas y públicas.

Desde hace más de 20 años que Bestel inició operaciones en nuestro país, se ha preocupado por seguir innovando para ofrecer soluciones integrales a los clientes y hoy en día es el único operador de telecomunicaciones y tecnologías de información en México que puede ofrecer una excelente conectividad con:

  • Internet Fijo. Servicio confiable y siempre disponible que mantiene activas todas las comunicaciones de negocios.
  • Internet Móvil. Comunicación desde la red celular 4.5 G LTE más potente de México. Sin plazos forzosos, cuando quieras y donde quieras.
  • Comunicaciones Empresariales. Todas las soluciones existentes de voz para comunicaciones y colaboración de negocios.

En cuanto a seguridad, Bestel tiene herramientas de alta tecnología y un equipo de profesionales certificados quienes aseguran que las redes e información de las organizaciones siempre estén protegidas. También cuenta con un Centro de Operaciones en Seguridad Informática reconocido internacionalmente, con certificaciones como CERT y CSIRT.

En la actualidad se debe contemplar la movilidad como uno de los ejes centrales para la operación de cualquier empresa, por lo cual las soluciones de conectividad móvil de Bestel permiten la optimización de recursos para que los colaboradores estén siempre disponibles y garantizando que el negocio siga operando en cualquier momento y lugar. Bestel cuenta con Telefonía Móvil con planes corporativos y MiFi, un servicio inalámbrico desde la red celular 4.5 G LTE más potente de México.

Si bien el año ha sido complicado para muchos negocios, otros han surgido en medio de una crisis, atacando nacientes necesidades basadas en una colaboración remota. Actualmente es de suma importancia eliminar las limitantes geográficas para que los usuarios de una red corporativa estén disponibles para la operación laboral. Bestel cuenta con Cisco Webex, Teams, Office 365, UCloud, AlwaysOn como parte de su catálogo de servicios remotos.

Otra de las necesidades básicas de cualquier negocio es el servicio de almacenamiento en la nube. Cada empresa tiene diferentes necesidades por lo que Bestel ofrece servicios administrados multi cloud para un buen funcionamiento y operación diaria.

La importancia de la conectividad es relevante para las empresas ya que necesitan garantía a la hora de manejar intercambio ágil y seguro de la información que manejan. Bestel es el único operador que cuenta con infraestructura propia de operadores móviles, fijos y de banda ancha inalámbrica, lo que hace la diferencia en el mercado de telecomunicaciones y tecnologías de la información. Si quieres más información visita: www.bestel.com.mx