Fundación Walmart cumple 15 años y 20 millones de apoyos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fundación Walmart cumple 15 años y 20 millones de apoyos

COMPARTIR

···
Mundo empresa

Fundación Walmart cumple 15 años y 20 millones de apoyos

Desde 2003 la organización se ha comprometido con el fortalecimiento y mejora del entorno de las comunidades en México.

Redacción
11/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fundación Walmart, organización no lucrativa que se dedica al desarrollo de comunidades vulnerables en temas de productividad agrícola y manufacturera, así como de seguridad alimentaria y hambre, cumple 15 años.

En este periodo ha beneficiado a más de 20 millones de personas y su monto de donaciones asciende a más de 7 mil millones de pesos. Además, más de un millón de voluntarios han apoyado sus programas, y poco más de 211 mil toneladas de alimento han sido canalizadas para atender desastres naturales.

La fundación nació con el objetivo de integrar a agricultores, manufactureros y emprendedores al portafolio de Walmart de México y Centroamérica y ofrecer sus artículos en tiendas Walmart del país y en línea.

Hoy, su programa de apoyo comunitario se divide en cuatro pilares: Pequeño Productor, Combate al Hambre, Yo soy voluntario y Apoyo en Desastres. Estos son algunos resultados de Fundación Walmart en México tan solo el año pasado.

El programa que brinda oportunidades de desarrollo y acceso al mercado para los pequeños productores, impulsó en 2018 a 12 mil 809 beneficiarios, de los cuales 2 mil 489 ahora venden sus productos en tiendas Walmart.

Esto representó ganancias por más de 117 millones de pesos, traducido en un crecimiento del 45 por ciento para las ventas de los pequeños productores.

Mediante este pilar se impulsa la construcción de huertos, granjas y sistemas de captación de agua pluvial en comunidades con pobreza alimentaria; ha beneficiado a 7 mil 175 personas con 11 proyectos de seguridad alimentaria, y a otros 5 mil 191 con 6 proyectos productivos durante 2018.

Este programa brinda la oportunidad a los asociados de tienda, club y oficinas centrales de participar en actividades de apoyo a la comunidad. El año pasado más de 86 mil personas participaron como voluntarias, un 27 por ciento más que en 2017.

Con el compromiso de llevar ayuda humanitaria a lugares afectados por desastres, este programa canalizó un total de 61 toneladas de alimentos, agua y artículos de higiene en cinco contingencias el año pasado.

Con esto, la organización evidencia el trabajo duro para conseguir su objetivo de ser la cadena omnicanal más confiable de Centroamérica.