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Flexibilidad extrema y ‘boom’ de la digitalización: claves de 2020 en la logística, el transporte y la gestión de flotas

Así lo recoge el ‘Informe sobre el transporte y la gestión de flotas en 2020’ de Pulpomatic, en el que también se adelantan cuáles son las tendencias clave para 2021 en la logística y el transporte.

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El volumen del comercio mundial de mercancías cayó un 9.2% en 2020 y la previsión es que suba en un 7.2% en 2021. En los próximos 12 meses, las soluciones tecnológicas incrementarán la productividad hasta un 15% y disminuirán el costo de combustible hasta un 25%. El 46% de las empresas integradas en los distintos puntos de la cadena de suministro sintieron presión por mejorar la sostenibilidad de su operativa.

Entre los colaboradores se encuentran, entre otros, Antonio Arranz, CEO de DHL México; Manuel Tamayo, Country Head México de Element Fleet Management Corp y Jorge Juan Escudero, CEO de Bepensa Drinks. A ellos se suman casi una decena de relevantes expertos en dirección logística y cadena de suministro, gestión de flotas, blockchain e Inteligencia Artificial o formación logística.

El auge del teletrabajo, el obligado giro hacia modelos de negocio más flexibles y los avances en la distribución de última milla son otros puntos clave que dejan 12 meses convulsos.

2020 fue el año en el que la transformación digital vivió su mayor impulso en lo que se refiere a la logística, el transporte y la gestión de flotas. También se desarrollaron soluciones disruptivas en respuesta al 'boom' del ecommerce. El Informe adelanta, además, cuáles son los desafíos más importantes para 2021.

Pulpomatic gestiona más de 200.000 vehículos

Pulpomatic, fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, gestiona más de 200.000 vehículos de todo tipo, desde coches, furgonetas y camiones hasta distintas clases de vehículos comerciales e industriales. Desarrolla un software con el que centralizar en una sola plataforma toda la información generada por una flota, ahorrando costes y reduciendo tiempos de gestión. En diciembre de 2019 cerró una ronda de financiación de 5M€ con la que está acometiendo su plan de expansión internacional en Estados Unidos y Europa occidental.