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Cuponerapp, la startup mexicana que sin financiamiento genera 1,000 ventas diarias

La app mexicana de cupones y promociones crece al 106% en ingresos de manera anual.

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Hace cuatro años nació Cuponerapp, una app 100% mexicana cuyo objetivo es generar rentabilidad y Big Data a los negocios que forman parte de su plataforma, ofreciendo descuentos y promociones de forma digital a los usuarios, y permitiendo pagar con tarjeta de crédito o débito productos y servicios con descuentos de hasta el 90% en cines, parques de entretenimiento, restaurantes, spas o barberías, pedidos a domicilio, viajes, hoteles y hasta consultorios médicos.

La startup mexicana, fundada en 2015 por Mario Henaine y Francisco Barreras, comenzó a popularizarse entre los pequeños y medianos comercios de ciudades como Puebla, CDMX, Pachuca y Guadalajara. Pronto, el número de clientes superó los miles y Cuponerapp ganó un lugar entre las aplicaciones de consumo más relevantes para jóvenes adultos y estudiantes.

La llegada de esta app cambió la forma de obtener descuentos y promociones, ya que con sus diferentes modalidades de compra potenció a las pequeñas y medianas empresas para competir y crecer su actividad comercial.

Una idea innovadora puede dar solución a una necesidad y convertirse en un modelo de negocio exitoso a través de la pasión, persistencia y el trabajo en equipo.

Francisco Barreras y Mario Henaine
Socios fundadores de Cuponerapp

Fernanda González, directora de operaciones en Cuponerapp, está detrás de la estrategia de esta aplicación y ha conseguido la participación de marcas con importante posicionamiento a nivel nacional.

"Es fácil de usar, encuentras las marcas que consumes diariamente con descuentos atractivos y además puedes comprar directamente dentro de la app. Actualmente trabajamos con diversas marcas con presencia nacional de diversos giros. Entre las casi 1,300 marcas que resaltan en la aplicación, se encuentra: Cinépolis, Africam Safari, Starbucks®, Vips, McDonald's, Domino's Pizza, Chuck E. Chesses, Sushi Itto, Telcel, Acuario Inbursa, Kidzania, Subway, FOREO, Smart Fit, Rappi, Mac Cosmetics, entre otros" explicó.

¿Hacia dónde va Cuponerapp?

La startup mexicana está aprovechando la oportunidad de convertirse en una de las plataformas líderes en e-commerce en México.

Busca generar rentabilidad y big data para sus socios comerciales, ayudándoles a medir los impactos y aumentar la frecuencia de compra, además de proveer información sociodemográfica de valor para conocer el comportamiento de sus clientes.

Cuponerapp en cifras

  • Más de medio millón de usuarios activos.
  • Más de 1,000 ventas diarias.
  • Disponible en los 32 estados de México.
  • Crecimiento e-commerce de 106% anual en ingresos.