Conoce la Fibra Balzac, el futuro de la inversión inmobiliaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conoce la Fibra Balzac, el futuro de la inversión inmobiliaria

COMPARTIR

···
Mundo empresa

Conoce la Fibra Balzac, el futuro de la inversión inmobiliaria

El proyecto está ubicado en la Col. Santa María, en la capital de Nuevo León. Balzac está formado por dos torres de 37 y 41 niveles y 5,000 m2 de áreas verdes.

Redacción
14/03/2019
Actualización 22/03/2019 - 12:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Balzac es uno de los nuevos proyectos inmobiliarios en Monterrey desarrollado por Emblem Capital, con el que podrás invertir a través del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) Balzac.

El proyecto está formado por dos torres de 37 y 41 niveles cada una sobre un “pódium” de estacionamiento, además de una extensión de 5,000 m2 de áreas verdes. El desarrollo cuenta con departamentos, oficinas y locales comerciales en un mismo lugar, y está ubicado en el corazón de las avenidas mas importantes de la ciudad, Boulevard Antonio L. Rodríguez (Av. Constitución) y Blvd. Díaz Ordaz.

El concepto detrás de Balzac viene de una escultura de Auguste Rodin que durante su época fue considerada arriesgada e innovadora y que hoy es un referente de arte a nivel mundial. Balzac nace bajo este mismo concepto y viene a subir el nivel de la zona, Santa María es una zona que esta en una notable regeneración y marca un giro muy importante para el mercado inmobiliario, ubicado a 4 minutos de San Pedro.

En el diseño de Balzac, que involucra más de 60 mil metros cuadrados de construcción y dos pisos de locales comerciales, participó la firma internacional Duda|Paine Architects, reconocida a nivel internacional por sus más de 60 premios.

Fibra Balzac es un fideicomiso, es decir, un figura probada y segura pues emite certificados bursátiles en el que los inversionistas tienen una serie de ventajas competitivas que van desde atractivos rendimientos financieros, plusvalía, diversificación de riesgo, liquidez, entre otros.

“No eres dueño de una esquina, o de un piso, sino de un certificado que representa una parte proporcional de todo el patrimonio, eres dueño del edificio en un porcentaje”, señalo el desarrollador.

Esta Fibra también es dueña del activo interno, es decir, controla la asamblea del condominio por lo que establece que habrá una cabeza tomando las decisiones por el bien del edificio lo que contribuye a preservar el activo.

"Hicimos un estudio y el 70% de los clientes que compraron en nuestros desarrollos anteriores, lo hicieron para invertir y rentar, y dado a este conocimiento, vamos a ayudar al inversionista a sacar el mejor provecho de su inversión por diferentes aspectos, migrar de la manera tradicional de vender oficinas y de vender metros cuadrados de comercial, a este nuevo esquema: Fibra Balzac.”, señaló Emblem Capital.

Fibra Balzac durante el tiempo de construcción tiene su proceso de levantamiento de capital y busca clientes para que inviertan en certificados y le compra al edificio esos 25,000 metros para tenerlos en su portafolio y administrarlos de la mejor manera, rentarlos y repartir flujos por renta, rendimientos.

Esta oportunidad es para clientes que quieran invertir en oficinas o locales para renta.

El valor mínimo de inversión es, a partir de 2.3 millones, lo que cada inversionista desee aportar, sin tener que cumplir con múltiplos de esta cifra. En el certificado jurídicamente hay una escritura que es el equivalente a ser accionistas de una sociedad dueña de m2 en el edificio.

Esquema de inversión : 20 por ciento al momento de firmar, simula una preventa, y van haciendo llamadas trimestrales de capital por el restante 80% durante el periodo de construcción.

Cortesía Balzac

Con esta Fibra, los inversionistas tienen la posibilidad de obtener ventajas competitivas que incluyen:

- Alcance de inversión: Participación en grandes proyectos inmobiliarios con una inversión mínima.

- Rendimientos financieros por dos fuentes: flujos por las rentas y pusvalía en el valor de los certificados.

- Seguridad de rendimiento: Flujos efectivos constantes en base a cierto nivel de ocupación de rentas.

- Manejo institucional: operación profesional que contribuye a incrementar el valor del activo.

- Liquidez en un bien nmueble: cada inversionista puede vender sus certificados en el mercado.

- Incentivos fiscales.

Emblem Capital, empresa del área metropolitana de Monterrey especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, cuenta con dos desarrollos construidos en su portafolio, escriturados y operando satisfactoriamente, Albia (Santa María) y Quadra Towers (Carretera Nacional).

Además cuenta con tres desarrollos en preventa, Balzac, Lanka y Mitt.

Conoce más aquí https://www.fibrabalzac.com/