Contenido patrocinado

Conoce a la Universidad del Valle de Atemajac

Con 40 años de labor y más de 20 mil alumnos, la UNIVA se plantea metas y estrategias para permanecer en la preferencia de las nuevas generaciones.

Contenido patrocinado

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) es un sistema universitario que busca insertarse en la actividad laboral del país a través de propuestas educativas orientadas en la formación integral y profesional de líderes comprometidos con su entorno.

El sistema educativo de la UNIVA abarca los niveles de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, en modalidades escolarizada, mixta y a distancia que cuentan con una trayectoria y respaldo de 40 años de trabajo y mejoramiento continuo.

Actualmente posee 10 planteles repartidos en cuatro regiones importantes del país: Bajío, Costa, Michoacán y Guadalajara, los cuales cuentan desde el 2007 con el Decreto Excelencia, emitido por la Secretaría de Educación Pública, y pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

De acuerdo con la Universidad, sus programas son "acordes a la sociedad y a los retos que se presentan en el panorama", por ello, ofrece licenciaturas en animación, arte digital y multimedia, mercadotecnia integral, criminología y criminalística, mecatrónica y relaciones internacionales, entre otras.

"También continuamos con opciones como ciencias de la comunicación, nutrición y psicología. Así como aquellas de alta demanda como médico cirujano, derecho, contaduría pública e ingeniería industrial", compartió la UNIVA.

La institución cuenta con un modelo educativo propio, orientado al alumno a través de un sistema cuatrimestral, lo que permite flexibilidad en los horarios. Además ofrece posgrados en administración, finanzas, educación, derecho corporativo, gestión de la calidad y medios creativos digitales .

La Universidad del Valle de Atemajac también compartió algunos de sus puntos distintivos, los cuales son:

  • Ser una universidad católica comprometida con la formación integral.
  • Incidir en la sociedad formando líderes con espíritu de servicio y el desarrollo sustentable, identificados con el bien común.
  • La identidad católica y el compromiso comunitario, que favorecen la formación de líderes ligados a su entorno.
  • La determinación de la oferta académica y los servicios responde a procesos formales de investigación y desarrollo.
  • Ser una universidad de prestigio y excelencia, con una trayectoria de 55 años.

De acuerdo con la UNIVA, las universidades son un agente importante en la gestión del conocimiento y de igual forma en el fomento de funciones benéficas para la sociedad.

Por ello, utilizamos nuestros recursos para el desarrollo de talento mediante procesos de investigación y desarrollo que reconocen la responsabilidad y el compromiso en la formación de talento y líderes capaces de contribuir al desarrollo de su comunidad y del país.

Universidad del Valle de Atemajac

La UNIVA también fomenta el desarrollo de las MIPYMES a través de un proyecto orientado a la formación de empresarios en materia de administración estratégica, marketing y comunicación, habilidades directivas, gestión del talento humano y procesos de calidad, incluso en materia jurídica.

Además, en el ámbito de la salud, los programas de nutrición y psicología cuentan con un reconocimiento a nivel nacional por diversas instituciones médicas públicas y privadas.

Dentro de los planes de estudios de las carreras de la UNIVA se incluyen materias que ayudan en formación integral y ética de sus estudiantes, tales como antropología filosófica, ética, autogestión del aprendizaje y gestión del conocimiento, además de asignaturas deportivas y culturales, sumadas a las materias meramente técnicas y a un segundo idioma en su Centro de Lenguas Extrajeras.

También, al tratarse de una escuela "congruente con su identidad católica", imparte materias como introducción al pensamiento cristiano, y desarrollo integral y compromiso social, entre otras.

Estas son las nuevas metas y estrategias para permanecer en la preferencia de las nuevas generaciones y refrendar la confianza que hoy le han entregado los 20 mil alumnos que están en sus aulas.