Así funcionan las nuevas gasolinas reformuladas de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así funcionan las nuevas gasolinas reformuladas de Pemex

COMPARTIR

···
Mundo empresa

Así funcionan las nuevas gasolinas reformuladas de Pemex

La Tecnología Pemex Aditec representa la séptima generación de aditivos de desempeño integrados en las gasolinas Pemex para cuidar el motor y optimizar su rendimiento.

EF Branded Media
14/01/2019
Nuevos aditivos para las gasolinas de Pemex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por definición, los aditivos son compuestos cuyo objetivo es mejorar el desempeño del motor de un automóvil.

Recientemente, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reformulado sus gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium a través de la Tecnología Pemex Aditec, innovación mexicana diseñada para el beneficio de los consumidores en todo el país.

Se trata de la séptima generación de gasolinas aditivadas de Pemex, empresa que desde 1987 ha impulsado investigaciones en las tecnologías enfocadas en esta materia, en alianza con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

A diferencia de los aditivos de desempeño comunes, que normalmente contienen tres componentes básicos: detergente, fluido vehículo e inhibidor de corrosión, la Tecnología Pemex Aditec va más allá al integrar cuatro nuevos agentes en una exclusiva fórmula: solvente, antioxidante, desemulsionante y codetergente.

Estos siete agentes trabajan en sinergia de forma segura y eficiente para optimizar el desempeño y potencia del vehículo; además, permiten eficientar el consumo de gasolina, al tiempo que protegen los componentes internos del motor, lo mantienen limpio y libre de impurezas.

De esta manera, la Tecnología Pemex Aditec responde con las más altas normas mexicanas (NOM-016-CRE-2016) que regulan la calidad de los petrolíferos y los lineamientos de los aditivos para evitar la contaminación de los inyectores.

Así es que mientras ahorra, cuida al auto y mejora su desempeño, también la Tecnología Pemex Aditec está diseñada para contribuir al cuidado del planeta reduciendo las emisiones contaminantes al medio ambiente.

La Tecnología Pemex Aditec ya está disponible en las más de 12 mil estaciones de servicio en el país distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, que desde octubre de 2018 ofrecen gasolinas con esta innovadora tecnología en beneficio del automovilista mexicano.

Compuestos de Pemex Aditec.

Detergente: Agente de limpieza que mantiene las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad, optimizando el funcionamiento del motor, mejorando desempeño y rendimiento de combustible, además de reducir emisiones contaminantes.

Co-detergente: Segundo agente de limpieza que, en sinergia con el detergente, crea un efecto de limpieza activa que mantiene libre de suciedad las válvulas e inyectores del motor.

Antioxidante: Reduce los efectos de oxidación y deterioro de las válvulas.

Solvente: Mantiene la estabilidad de la mezcla de la Tecnología Pemex Aditec y la gasolina a distintas temperaturas, para asegurar su óptimo funcionamiento y fluidez dentro del motor.

Desemulsionante: Reduce la tendencia a formar emulsiones con agua, protegiendo al motor y su funcionamiento.

Inhibidor de corrosión: Agente de protección que cuida el motor y sus partes metálicas.

Fluido vehículo (carrier): Es un anti adhesivo que previene que las válvulas de admisión se peguen. Además, ayuda a que Pemex Aditec fluya fácilmente por el motor.

En pocas palabras, las gasolinas reformuladas con la Tecnología Pemex Aditec:

- Optimizan el desempeño y potencia del motor.

- Logran el óptimo rendimiento del combustible.

- Protegen y previenen de daños al motor.

- Mantienen libre de suciedad a válvulas e inyectores.,

- Reducen las emisiones contaminantes.

Fuente: Pemex