Mundo empresa

Aceptar pagos digitales ayuda a micro y pequeñas empresas mexicanas a aumentar ingresos: Visa

Visa busca ayudar a los micro y pequeños negocios con conocimientos sobre la manera en que los pagos digitales pueden ayudar a las empresas a crecer y recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Contenido patrocinado

El 75 por ciento de las micro y pequeñas empresas (MyPEs) mexicanas reportaron que sus ingresos han subido desde que aceptan pagos digitales, de acuerdo con un estudio comisionado por Visa y realizado por la firma 60 Decibels.

Además, los pagos digitales también les ayudaron a mejorar la administración de sus negocios y a incrementar su clientela, indica Visa.

"La oportunidad de acceso a la tecnología de pagos digitales también está impulsando la inclusión digital: el 75 por ciento de los propietarios de negocios encuestados en México reportó que ahora están aceptando pagos digitales por primera vez", apunta.

De las compañías encuestadas, el 72 por ciento manifestó que sus clientes incrementaron su ticket promedio de compras desde que estas aceptan los pagos vía digital. Las MyPES que han tenido crecimientos añadieron que el incremento de los ingresos fue del 22 por ciento en promedio.

Una de cada tres empresas encuestadas, añade el estudio realizado por Visa, ha aceptado más pagos digitales que antes de la pandemia de COVID-19.

Algunas de las MyPEs entrevistadas compartieron que la aceptación de pagos digitales no solo ayudó a sus negocios sino también que mejoró su calidad de vida.

Rodrigo, el dueño de una de las MyPEs encuestadas, contó que después de ser mesero durante 27 años, en 2019 se convirtió en el propietario de un pequeño restaurante italiano en Valle de Bravo, México. Cuando COVID-19 impactó, peligró el sustento de su familia de seis hasta que incorporó los servicios de entrega de comida a domicilio y para llevar a través de aplicaciones móviles en las redes sociales y en línea.

"Solía hacer las cosas a la vieja escuela, pero me vi en la necesidad de adaptarme al cambio. Aceptar pagos digitales me permitió mantener las puertas abiertas de mi restaurante", dijo Rodrigo.

Como compañía que habilita los pagos digitales en casi 70 millones de comercios y establecimientos en todo el mundo, la prioridad de Visa es ayudar a los micro y pequeños negocios a prosperar en cada paso. Con estudios como este, el propósito de Visa es facultar al ecosistema de pagos, incluidos los propietarios de MyPEs, con conocimientos sobre la manera en que los pagos digitales pueden ayudar a las empresas a crecer y recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Conozca más sobre el compromiso de Visa, y sobre los programas que Visa ha puesto a disposición de las micro y pequeñas empresas en el sitio de Visa para Pequeñas Empresas.