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9 de cada 10 Pymes adoptan Mercado Pago para largo plazo

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9 de cada 10 Pymes adoptan Mercado Pago para largo plazo

bulletEl 50% de las Pymes que se adhirieron a Mercado Pago no contaban con tienda física, por lo que 65% de ellas optó por reforzar las ventas online y el 55% por ofrecer más opciones de pago.

Redacción
22/10/2020
Las 15 mil Pymes que se sumaron a Mercado Pago mantienen una fuerza laboral de seis personas en promedio por cada compañía.
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Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en México a la fecha, Mercado Pago –la solución de Mercado Libre para cobrar, pagar, recibir créditos e invertir a través de una cuenta digital– sumó a 15 mil Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) en su sistema, de las cuales nueve de cada 10 indicaron que continuarán utilizando este servicio por los beneficios que les ofrece la Fintech.

Muchos de los usuarios de Mercado Libre han decidido, de acuerdo a datos de Mercado Pago, optar por pagar por medio del código QR como una medida de mayor seguridad.
Muchos de los usuarios de Mercado Libre han decidido, de acuerdo a datos de Mercado Pago, optar por pagar por medio del código QR como una medida de mayor seguridad. Especial

A través de Mercado Pago, los clientes de las Pymes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria o con efectivo y su cuenta funciona como una billetera virtual que les permite realizar transacciones de comercio electrónico de forma segura, además de recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

“Lo que más nos sorprendió fue la facilidad con la que las Pymes migraron al canal digital, ahorita el 92 por ciento dice que utilizará Mercado Pago y el 66 por ciento que su negocio ya no podría ser igual sin Mercado Pago”, explicó Sergio Dueñas, director de Mercado Pago.

Señaló que el 50 por ciento de las Pymes que se adhirieron a Mercado Pago no contaban con tienda física, por lo que 65 por ciento de ellas optó por reforzar las ventas online y el 55 por ciento por ofrecer más opciones de pago.

“Veíamos una evolución a la digitalización que avanzaba estable, pero lenta y ahora con la pandemia lo que se hizo es que se adaptaron y movieron a pagos más seguros”, refirió el directivo.

'Lo que más nos sorprendió fue la facilidad con la que las Pymes migraron al canal digital, ahorita el 92% dice que utilizará Mercado Pago', dijo Sergio Dueñas, director de Mercado Pago.
'Lo que más nos sorprendió fue la facilidad con la que las Pymes migraron al canal digital, ahorita el 92% dice que utilizará Mercado Pago', dijo Sergio Dueñas, director de Mercado Pago.Especial

Entre los métodos de pago preferidos por las Pymes destacó con 82 por ciento el Link de Pago, que permite a los negocios y trabajadores independientes generar una liga para cobrar en redes sociales, vía e-mail o a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, lo cual facilita el proceso de compra y otorga mayor seguridad tanto al vendedor como al comprador.

El segundo método favorito fue el cobro a través de Mercado Pago con web propia con 72 por ciento; la terminal de tarjetas Point Blue con 62 por ciento y pagos con código QR con 49 por ciento de predilección.

“Nos da gusto saber que 52 por ciento de las Pymes consultadas logró mantener la cantidad de empleados e incluso 8 por ciento aumentó su personal”, señaló Dueñas.

Las 15 mil Pymes que se sumaron a Mercado Pago mantienen una fuerza laboral de seis personas en promedio por cada compañía, por lo que se estima un impacto a 90 mil familias que continuaron recibiendo ingresos.

Dueñas destacó que Mercado Pago brinda un ecosistema sencillo de métodos de cobro seguros y suele ser el primer acceso a la bancarización de las Pymes.

Adelantó que para la temporada de Buen Fin analizan disminuir las comisiones para que las pymes tengan beneficio directo.