Y va de nuevo...Se registran para elección regia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y va de nuevo...Se registran para elección regia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Y va de nuevo...Se registran para elección regia

bulletFelipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza, se registraron como candidatos.

Félix Córdova
29/11/2018
Registro. Felipe de Jesús Cantú acudió a registrarse como candidato por el PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De nuevo, y por segunda vez en el mismo año, la Comisión Estatal Electoral (CEE) comenzó ayer con los registros para los candidatos que contenderán en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey el próximo 23 de diciembre.

El primero en registrarse fue el panista Felipe de Jesús Cantú.

Durante su registro, Cantú estuvo acompañado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y otros 30 dirigentes estatales de la institución panista.

Cantú explicó que la presencia de los dirigentes estatales del partido es para demostrar que el panismo defenderá el voto en Monterrey.

“Tenemos la oportunidad de que se ratifique la decisión de los regios”, dijo el panista.

“Más que solo ganar la elección en una segunda ocasión, venimos a defender el voto. Acción Nacional entero está cuidando el voto de los regios”.

El candidato dijo estar listo para arrancar con las campañas electorales de cara a la elección extraordinaria a realizarse en diciembre.

“Así como exigimos que nadie meta mano en el proceso, así nos declaramos listos para empezar en cuanto la autoridad electoral dé el banderazo de inicio de la campaña electoral para garantizar que haya la participación que requiere esta elección de Monterrey”, comentó.

Aunque no asistió personalmente a las instalaciones de la CEE, el priísta Adrián de la Garza también quedó registrado como candidato para la elección extraordinaria.

Sin embargo, esta vez, de la Garza quedó registrado para representar la coalición entre el PRI y el Partido Verde, según explicaron representantes de ambos partidos.

Cabe destacar que aún está pendiente que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme o niegue la coalición que estaría representando de la Garza.

También existen versiones que, ante un fallo de la Sala Superior, la elección podría cambiar de fecha.