Y siguen los centros comerciales dando la nota
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y siguen los centros comerciales dando la nota

COMPARTIR

···
menu-trigger

Y siguen los centros comerciales dando la nota

bulletEl problema no es abrir nuevas plazas comerciales en San Pedro hoy en día, la dificultad que se está viendo es mantenerlos abiertos después de unos años de vida.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godinez Palma
24/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

La editorial pasada que escribí fue sobre el éxodo de locatarios en algunos centros comerciales, en particular en Valle Oriente (VO), en el municipio de San Pedro Garza García.

Y pues más tardó en publicarse, cuando recibí correos y mensajes comentándome sobre otros centros comerciales como Avanta o Plaza Lua.

Al primero de estos dos, en el último piso sólo le sobreviven dos restaurantes y los demás locales están vacíos o con posters del centro comercial para que no se vea hacia adentro que están desolados. Sin riesgo a equivocarme se puede decir que un tercio de la plaza comercial está vacía y lo que más le ayuda a su sobrevivencia son las salas de cine, que ésas sí han tenido un éxito rotundo. En especial las de Plaza Avanta, pues siempre están llenas.

El segundo ejemplo es Plaza Lua, en donde estaba Superama. Supermercado que dejó la plaza en este año y era la tienda ancla más importante de esa plaza comercial. En el tercer piso ya hay un restaurante que cerró con un buen espacio de metros cuadrados. Y entre semana varios de los restaurantes que están ahí ubicados tienen unas cuantas mesas ocupadas, a diferencia de otras épocas que estaban de moda los restaurantes, pero ahora hay nuevos, y la gente se va a la novedad y deja a su suerte a los viejos restaurantes.

Y no nos vayamos muy lejos, ya que a lado de Plaza Lua, viene Punto Valle con una gran área destinada a restaurantes y que por ser la novedad van a estar al tope los primeros años, su suerte la dirá el tiempo, la calidad de sus platillos y el buen servicio de su personal.

Otro que también está por abrir y le deseamos mucha suerte es a Tribeca, (que por cierto el nombre se me hace muy original y de un gran ingenio) una plaza comercial semi-abierta ubicada en la Avenida Vasconcelos con un diseño que parecen aparadores, en forma de cajones que salen unos de otros hacia las calles.

El problema no es abrir nuevos centros comerciales en San Pedro hoy en día, la dificultad que se está viendo es mantenerlos abiertos después de unos años de vida. Aquí la preocupación debe de ser para las compañías desarrolladoras, para que sus proyectos sean un éxito comercial para los compradores, y no solamente para ellos mismos.

Nos vemos, ¡hasta la próxima! Y eso será en el 2019, que tenga un excelente inicio del mismo, así como salud, paz y prosperidad en los meses venideros, son mis mejores deseos.

El autor cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.