... Y reprochan a Estado detención de activistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

... Y reprochan a Estado detención de activistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

... Y reprochan a Estado detención de activistas

bulletEl Consejo Cívico acusó al actual gobierno de perder su carácter ciudadano al permitir la detención de activistas, lo que es una falta a sus derechos humanos.

Félix Córdova
21/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la detención de activistas que protestaban en contra del aumento a las tarifas del transporte, la organización Consejo Cívico se pronunció en contra de la criminalización de la protesta social pacífica cometida por elementos de Fuerza Civil.

Por medio de un comunicado, el Consejo Cívico acusó al actual gobierno de perder su carácter ciudadano al permitir la detención de activistas, lo que es una falta a sus derechos humanos.

“Nos parece lamentable que un gobierno que fue elegido con un enorme bono de confianza ciudadano, haya ido perdiendo este carácter con acciones de esta índole, ignorando las peticiones de la ciudadanía e inclusive mostrando una falta de respeto a sus derechos humanos más básicos”, dice el comunicado.

“Por ello, exigimos al gobierno estatal que dé explicaciones acerca de la detención, que surge ante cuestionamientos ciudadanos sobre de tarifas de transporte público”.

Además, el Consejo Cívico reiteró que en Nuevo León existe la necesidad de una política pública integral en materia de movilidad, aunque por parte del Estado solo se ha observado “una operación opaca, y con estos actos, hasta represiva”.

También señalaron al gobierno de no representar los intereses de los ciudadanos.