... Y pide a taxis replicar servicios digitales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

... Y pide a taxis replicar servicios digitales

COMPARTIR

···
menu-trigger

... Y pide a taxis replicar servicios digitales

bulletEl secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que lo mejor es que todos operen con plataformas digitales.

Félix Córdova
09/07/2019
Manuel González enviará una iniciativa personal al Congreso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el secretario General de Gobierno, Manuel González, el conflicto entre taxistas y Ubers tiene una solución: que todos operen con plataformas digitales.

Según el funcionario estatal, en días próximos presentará de manera individual una iniciativa al Congreso local para que se legisle, a fin de determinar que los taxis tradicionales y los “cibertaxis” operen bajo las mismas condiciones y con piso parejo.

“Hay muchas fórmulas. Yo tengo una que, es una más, pero creo que sería muy justa: a lo mejor es conveniente que todos sean Ubers, y no que haya taxis y Ubers, que los taxis también se conviertan en Ubers y ahora sí compitan como deben de competir; que las empresas que hoy tienen taxis actúen como si fueran Ubers”, dijo.

“Hay muchas soluciones, la mía, pues como aportación (...) probablemente lo haga como una propuesta personal al Congreso”.

González detalló que ésta, se trata de una propuesta diferente planteada anteriormente por la Agencia Estatal de Transporte, en la que se contempla la creación de una aplicación móvil para que el ciudadano solicite el servicio de un taxi tradicional.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los mismos taxistas, que la consideraron insegura, pues los podría hacer objetos de asaltos por el tipo de aparatos móviles que portarían en sus unidades.