...Y las mascotas también se están enfermando
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

...Y las mascotas también se están enfermando

COMPARTIR

···

...Y las mascotas también se están enfermando

Especialista dijo que el número de consultas en la ZMM ha aumentado.

Sonia Coronado
03/04/2019
Enfermedad. Conjuntivitis, problemas de la piel y respiratorios se han vuelto más comunes entre perros y gatos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El invierno es la época del año donde se registran los mayores casos de problemas respiratorios, oculares y dérmicos en las mascotas, en su mayoría a consecuencia de los altos índices de contaminación que se generan en la zona metropolitana de Monterrey, Mario Guzmán, médico veterinarios, ex director del Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y especialista en pequeñas especies.

Sin embargo, sin importar la época del año, la calidad del aire en la ciudad no ha sido la mejor, pese a que llegó la primavera.

El especialista mencionó que, aunque las universidades centros de investigación o autoridades estatales o municipales no cuentan con un censo sobre el número de mascotas, principalmente perros y gatos, los casos de enfermedades derivadas de los contaminantes han aumentado en las consulta.

“Lo que sí hemos observado en el Colegio de Médicos Veterinarios es que sí hay incrementos de problemas respiratorios, conjuntivitis, irritación nasal, problemas de la piel y el pelo y ocasionalmente de tos, se ha incrementado en ciertas épocas del año, principalmente en el invierno por el efecto invernadero donde la contaminación no sale, se queda estática baja por densidad y afecta a los humanos y las mascotas”.

Resaltó que “en México tenemos poca producción estadística, toda la información que hemos recabado es en pláticas con colegas y especialistas que señalan que han aumentado los casos de determinadas enfermedades”.

Hemos tenido un incremento de casos, que nosotros relacionamos con la contaminación, pero no tenemos estudios bien elaborados que las universidades o centros de investigación deben de realizar para poder tener indicadores, por ejemplo si un animal de compañía presenta ciertas enfermedades hay posibilidades de que también la familia la vaya a tener”, destacó.