... Y el gobierno les garantizará el piso parejo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

... Y el gobierno les garantizará el piso parejo

COMPARTIR

···
menu-trigger

... Y el gobierno les garantizará el piso parejo

bulletDescartan persecución contra servicios tipo Uber en la entidad.

Félix Córdova
05/07/2019
Actualización 05/07/2019 - 8:06
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, indicó que Uber y DiDi deberán de tramitar un permiso temporal para operar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En medio de protestas desatadas por unidades de Uber, DiDi, y hasta de taxis, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que se garantizará igualdad de oportunidades para el servicio de transporte público de pasajeros.

Durante el transcurso de esta semana, la Agencia Estatal de Transporte (AET) implementó operativos en varios puntos para detectar y decomisar unidades de servicio de transporte vía aplicaciones móviles.

Al respecto, Rodríguez indicó que no habrá persecución contra prestadores de servicio tipo Uber, DiDi, Cabify, entre otros.

Incluso destacó que el Estado envió una iniciativa de ley con la que se contempla una regulación de plataformas electrónicas que operan servicios de transporte.

“Para que se den una idea hemos detenido en esta semana mil 700 vehículos, de los cuales solamente 78 han sido Uber o DiDi”, dijo.

“No tiene por qué haber privilegios, es ingrato que me pidan oiga, hay que ir por los taxis piratas; si los Uber, DiDi y Cabify quieren operar, lo tendrán que hacer en igualdad de circunstancias que los otros taxis”.

A parte, el Senador de Nuevo León por el PAN, Víctor Fuentes, reconoció que el Estado tenga la voluntad de otorgar licencias de chofer (tipo “E”) a los conductores de unidades de Uber y DiDi, a fin de comenzar a regular estos servicios.

“Existe la voluntad de la Agencia para que los operadores tramiten la licencia E en día y medio, la cual tendría una vigencia de seis meses. Todo está encaminado a lo que se normará en la Ley de Movilidad”, comentó.