…Y 41% de egresados del Tec se convierten en empresarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

…Y 41% de egresados del Tec se convierten en empresarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

…Y 41% de egresados del Tec se convierten en empresarios

bulletEl 38 por ciento son emprendedores en serie, pues han creado más de una compañía.

Juan Antonio Lara
09/07/2019
El 18 por ciento de las empresas formadas corresponden al segmento de consultoría, el 15 por ciento al sector comercio y el nueve por ciento a alimentos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiar una carrera profesional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec) no significa solamente prepararse para desempeñar un trabajo en una empresa ya establecida, sino para emprender un negocio propio.

De acuerdo con el estudio Impacto Económico y Social de los Egresados del Tec de Monterrey en el mundo, el 41 por ciento de los egresados de esta institución educativa ha iniciado al menos una empresa.

Dentro de México, el estado de Nuevo León, sede del campus fundador del Tec de Monterrey, es el más activo con el 23 por ciento de los negocios iniciados por egresados asentados en esta entidad.

El reporte, elaborado por la Unidad de Inteligencia de QS, firma británica especializada en educación, señaló que de todos los fundadores de empresas, el 38 por ciento son emprendedores en serie, de los cuales el 26 por ciento ha creado dos empresas y el 12 por ciento ha creado tres.

“Mi educación en el Tec de Monterrey me impulsó a desarrollar un espíritu emprendedor, a perder el miedo al mercado y al mundo, a trabajar en un país, a fabricar en otro, a distribuir a todos los países”, dijo Sergio del Río, socio fundador y director de Diseño Industrial de Waverly Labs, empresa de electrónica centrada en la traducción de voz.

Este reporte fue elaborado con motivo del 75 Aniversario del Tec de Monterrey, en el 2018, reveló además que del 41 por ciento de los empresarios, el 14.5 por ciento también está involucrado en una empresa social.

El estudio señaló que el 65 por ciento de estas empresas siguen operando en la actualidad, lo que se extrapola a 135 mil 122 empresas en todo el mundo.

Asimismo, el 17 por ciento de los 269 mil 482 egresados en estos 75 años, afirmó haber formado parte de un consejo de administración en algún momento, lo que equivale a alrededor de 45 mil 811 graduados que han participado en la toma de decisiones empresariales de alto nivel.

En cuanto a tipo de empresas que han formado los egresados de esta institución, el 18 por ciento corresponde a consultoría, el 15 por ciento al sector comercio y el 9 por ciento a alimentos y bebidas.

Se estima que las empresas fundadas por los egresados crearon 2.5 millones de empleos en todo el mundo, según el reporte de QS.