Monterrey

WeWork llega a la ciudad con foco hacia millennials

Estará presente en el mercado de renta de oficinas y espacios de co-working.

WeWork abrirá su primera sucursal aquí el 1 de agosto próximo para incursionar en el mercado de renta de oficinas y espacios de co-working, enfocado en los millennials.

Carol Pérez, Directora de Relaciones Públicas para WeWork Latinoamérica, explicó que WeWork es una empresa de Estados Unidos que llegó a México hace unos 14 meses para crear espacios de trabajo donde además ofrecen servicios y conexiones necesarias para que personas y empresas en todos los niveles puedan llegar a trabajar y hacer negocios, contando con todos los servicios.

"WeWork además de tener lo tradicional ofrece sitios cómodos para que las personas que trabajen en nuestros espacios sean felices", explicó.

Señaló que ya cuentan con ocho edificios en la Ciudad de México y esperan llegar a 12 a finales del año, además de abrir la sucursal de Monterrey y Guadalajara.

Refirió que WeWork Monterrey estará ubicado en Boulevard Antonio L. Rodriguez 1888, Col. Santa María, a un lado de las torres moradas, será un edificio completo de 7 pisos con capacidad para más de mil 700 miembros que podrán unirse a la comunidad de WeWork.

"Monterrey es una ciudad muy conocida por su ambiente joven y por la concentración de grandes industrias. Es una de las áreas de negocios más importantes de México, donde cada vez más se crean espacios donde se propicia la innovación, el emprendimiento y la atracción de grandes empresas".

Explicó que WeWork es un modelo de membresías mensuales al estilo "todo incluído", cuyo costo ofrece a cada socio acceso al espacio, a todos los servicios y plataformas. "Los miembros son de tamaños, industrias y necesidades diferentes. Desde emprendedores, freelancers, artistas y pequeños negocios, hasta grandes corporaciones.

"Estamos ayudando a crear un mundo donde la gente trabaje para disfrutar, no sólo para ganarse la vida. Hay un gran cambio en la manera en que trabajamos, más enfocado en realización personal e impacto".

Detalló que hay más de 230 mil miembros que colaboran física y virtualmente, a través de una aplicación que conecta a miembros de WeWork alrededor del mundo. Además realizan eventos formales e informales para promover el networking.

Indicó que los costos para una persona en oficina privada van desde 5 mil 700 pesos al mes y va disminuyendo proporcionalmente, ya que al tener a 10 personas el costo es de 4 mil 790 por persona, y varía dependiendo de la ciudad y de las características de los edificios.

"La empresa toma un edificio, lo transforma con un diseño de punta, basado en una investigación, para asegurar que estos edificios permitan a la gente sentirse más a gusto en sus trabajos, donde el 10 por ciento de los espacios son colaborativos y abiertos y un 90 por ciento son privados y pueden albergar empresas desde una hasta 100 personas", detalló Pérez.

También lee: