Monterrey

Volvo propone uso de unidades ecológicas

Es un motor Volvo D8C que reduce un 50 por ciento las emisiones contaminantes.

El parque vehicular del transporte urbano en Nuevo León es de nueve años, un segmento que representa una de las fuentes que ocasiona parte de la problemática de alta contaminación que enfrenta la metrópoli.

Como parte de una solución a corto plazo, el fabricante de autobuses Volvo Buses México, presentará al gobierno del estado y los concesionarios del transporte urbano, una solución de movilidad que consiste en una unidad ecológica con un motor Volvo D8C, es uno de los más eficientes en el mundo que reduce hasta un 50 por ciento las emisiones contaminantes.

Francisco Loera, gerente regional zona norte de Volvo Buses México, dijo que es una propuesta que tiene la compañía y la pone sobre la mesa para solucionar una parte del problema de contaminación que enfrenta la zona metropolitana de Monterrey.

"Estamos poniendo a disposición esta nueva unidad con un chasis que puede ser adoptado incluso a las unidades de la Ecovía.

"El nuevo producto es un Volvo Access, basado en un chasis E8RLE mejora la movilidad para la ciudad. "Con un motor más eficiente que usa diésel, pero tiene la más avanzada tecnología que reduce emisiones contaminantes de hasta un 50 por ciento".

De manera inicial serían 600 unidades con una inversión que ascendería a 1.8 billones de pesos.

"Hay la necesidad de renovar el parque vehicular del transporte urbano de unas 600 unidades con una capacidad mayor a las que circulan hoy en día. Estamos hablando de cuatro asientos más, serían hasta 50 personas".

El directivo comentó que Volvo sabe de la problemática que enfrenta el estado no sólo de alta contaminación ambiental sino de movilidad, así que este producto sería una buena opción para los concesionarios y el gobierno ya que reduciría los costos de mantenimiento.

Loera, refirió que estas unidades de Volvo ya han sido adquiridas en otras entidades del país para uso del transporte urbano, como la Ciudad de México y Guanajuato.

Actualmente, Volvo Buses tiene una participación del 34 por ciento del mercado.

También lee: