Vivirán regios entre pavo, compras y Guadalupe-Reyes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vivirán regios entre pavo, compras y Guadalupe-Reyes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vivirán regios entre pavo, compras y Guadalupe-Reyes

bulletCon las mañanitas a la Virgen “arrancan” las festividades decembrinas.

Sonia Coronado
11/12/2018
Dato. Artículos de electrónica, la pierna mechada, enmarcarían las festividades.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mucho se ha escuchado hablar del concepto Maratón Guadalupe-Reyes, que de manera inicial arrancó como un operativo conjunto de los distintos cuerpos de seguridad que iniciaba con las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe y concluía con la celebración de los Reyes Magos.

Sin embargo, éste se convirtió en el arranque de las celebraciones decembrinas de los mexicanos y nuevoleoneses, y con ella un incremento en el consumo en restaurantes y comercios de la localidad.

Los restaurantes, por ejemplo ven incrementado durante esta temporada, la derrama económica entre en tres y cinco por ciento, siendo los restaurantes ubicados en las zonas de Food Court los más beneficiados, gracias a la gran afluencia de consumidores que realizan sus compras en los centros comerciales.

Los paquetes y combos para posadas o pedidos anticipados para la cena de Navidad, como pierna mechada, pavo y guarniciones, son los de mayor demanda para los restaurantes.

Por su parte, el comercio formal, ha reportado incrementos de hasta el cinco por ciento durante la época decembrina.

De acuerdo con una dependiente de la tienda Liverpool ubicada en la zona de Valle Oriente, señaló que en términos generales los gadgets, televisiones, y celulares son los de mayor demanda en esta época.

“Quienes recibieron el aguinaldo antes pues aprovecharon el Buen Fin, pero otra buena parte que no están viniendo a comprar sus obsequios como juguetes, ropa, perfumes, cosas para la computadora, pero lo que más se ha estado moviendo con los celulares, pantallas y tablets. Muchos aprovechan para auto regalarse cosas”, comentó la dependienta.

Recientemente la Canaco de Monterrey, dijo que durante el Buen Fin se registró una derrama económica de diez mil 764 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento, respecto al año pasado.