Viven regios terror por balaceras en Nuevo Laredo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viven regios terror por balaceras en Nuevo Laredo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viven regios terror por balaceras en Nuevo Laredo

bulletEl viernes, Estados Unidos alertó a sus ciudadanos y personal consular de limitar más las actividades en la ciudad fronteriza.

Redacción Amy Vela
03/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un empresario de la ciudad, que por seguridad pidió no citar su nombre, narró el terror que vivieron él y su familia al cruzar por Nuevo Laredo rumbo a Monterrey, luego de pasar el Fin de Año en Laredo, Texas.

Al cruzar el Puente de Laredo a Nuevo Laredo, notó una escasa fila de otros paisanos que regresaban a México de Estados Unidos, contraria a la alta afluencia de automovilistas que intentaban cruzar hacia el vecino país en ese mismo cruce fronterizo.

"Al terminar el acotamiento y llegar al cruce del puente que te lleva a la Carretera Laredo-Monterrey, varios tractocamiones se detuvieron y todos los vehículos empezaron a tomar distintas rutas, en ese momento, no sabíamos si se trataba de una balacera, secuestro, o robos; no sabíamos lo que estaba pasando", narró el empresario regiomontano.

"Me retorné hacia el Centro de Nuevo Laredo y agentes de tránsito nos reportaron que la salida a la carretera estaba cerrada por suscitarse una balacera y nos pidieron nos resguardáramos. A mis niños los puse boca abajo en la camioneta, y nos detuvimos por un buen tiempo en una estación de servicio; buscamos rutas alternas pero no las encontramos".

Regresar a Estados Unidos era imposible, continuó, debido a la largas filas de paisanos que lamentablemente pasan horas o hasta días para regresar a sus trabajos en Estados Unidos .

"Cuando vimos que ya había movimiento seguimos nuestro instinto ya que nadie te da alguna información y continuamos nuestra ruta de regreso a Monterrey. Nos topamos con dos largos grupos de camionetas y tanquetas de personal federal y del Ejército, los cuales se dirigían por todos los carriles de ida y regreso hacia el Centro de Nuevo Laredo", comentó.

"Gracias a Dios solo fue un gran susto, mis hijos se vinieron un tramo de la carretera tirados en los tapetes. Ya estamos hartos de esta inseguridad en México.Todos queremos abrazos y no balazos, pero ¿cuál es la estrategia para llegar a eso?", se pregunta molesto el empresario.

El viernes, Estados Unidos alertó a sus ciudadanos y personal consular de limitar más las actividades en Nuevo Laredo, ciudad que sufrió su tercer día consecutivo de narcoataques que han dejado al menos cuatro muertos.

En sus redes sociales y el portal de la Embajada estadounidense en México, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó en la alerta que sus empleados tendrán mayores restricciones de movimiento y adelantó su "toque de queda" nocturno.

También pidió a los estadounidenses evitar lugares públicos, notificar a familiares de su situación y estar atentos a actualizaciones de la información.