Vive cerveza artesanal su mejor momento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vive cerveza artesanal su mejor momento

COMPARTIR

···

Vive cerveza artesanal su mejor momento

El auge apenas se está dando; estiman que ventas del sector crezcan 65 por ciento.

Esther Herrera
11/02/2019
Lugares. Se encuentra en más de 200 restaurantes en Monterrey, CDMX, Guadalajara, Los Cabos, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua y Houston.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si bien es cierto que la participación de la cerveza artesanal en el total de la producción nacional alcanza menos del uno por ciento, el potencial apenas se está dando y tiene todo para mantener tasas de crecimiento de doble dígito.

Federico Seyffert y Patricio Ferrara socios-fundadores de la cerveza Rrëy, señalaron que es un mercado que poco a poco va creciendo.

“Si comparamos con lo que se ha dado en Estados Unidos, donde la cerveza artesanal representa el 15 por ciento de la producción total, realmente lo que se está dando en México es el inicio.

Según Acermex, la asociación que agrupa a los cerveceros artesanales del país, existen más de 600 fábricas de cerveza artesanal y estiman que al cierre del 2018 la tasa de crecimiento en ventas de las cervecerías sería de 65 por ciento; en el 2017 se abrieron 230 cervecerías.

“Existen más de 200 tipos de cerveza reconocidas y nosotros tratamos de innovar. Queremos contribuir a fomentar una cultura de la cerveza tal y como ocurre con el vino”, indicó Ferrara.

Estrategia

Patricio Ferrara expresó que eligieron Santa Catarina por ser un punto estratégico porque el agua de la huasteca se convierte en uno de los principales insumos para darle el toque de cerveza estilo alemán kölsch, la empresa hoy vende mensualmente entre 15 a 20 mil litros en México, además de explorar exportar a Estados Unidos y otros países.

“Santa Catarina tiene una de las mejores aguas, nosotros la tratamos, le quitamos minerales, para que nos dé lo más parecido al estilo kölsch”, dijo.