Monterrey

Viva Aerobus 'vuela' con más pasajeros y asientos

De enero a abril la aerolínea transportó a 3.3 millones de personas.

El incremento en la capacidad total durante el mes de abril, le permitieron a Viva Aerobus aumentar el número de pasajeros en 21 por ciento, hasta alcanzar las 952 mil personas transportadas durante ese periodo.

A través de un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo, explicó que el factor de ocupación fue de 88.5 por ciento y el número de asientos disponibles creció en 24 por ciento en comparación con el cuarto mes de 2018, para un total de un millón 75 mil asientos.

"En línea con la expansión en la capacidad de servicio de Viva, el pasado 3 de mayo inició operaciones una nueva aeronave Airbus A320 neo, sumando así un total de 31 aviones que conforman la flota más joven de México con una edad promedio de 3.8 años".

"A lo largo de mayo, Viva Aerobus estará recibiendo otros dos aviones Airbus A320neo como parte de su estrategia de modernización de la flota", explicó la operadora de vuelos.

Añadió que durante los primeros cuatro meses del año 3.3 millones de personas viajaron por la aerolínea, es decir 16 por ciento que el mismo periodo de 2018.