Vitro anuncia venta de Empresas Comegua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vitro anuncia venta de Empresas Comegua

COMPARTIR

···

Vitro anuncia venta de Empresas Comegua

Transacción. Vende a Owens-Illinois el 49.7 por ciento de su participación.

Esther Herrera
12/11/2018
Estrategia. El productor de vidrio continúa haciendo ajustes en su portafolio de negocios.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vitro anunció la venta de su participación del 49.7 por ciento en Empresas Comegua a Owens-Illinois, Inc., el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo.

Esta transacción le representará al productor de vidrio ingresos por unos 119 millones de dólares por su participación de capital en Comegua, informó en un comunicado de prensa.

Comegua es una empresa joint-venture dedicada a la venta de envases de vidrio para alimentos y bebidas en América Central y el Caribe, con dos plantas de fabricación y dos operaciones de extracción de arena, y cuenta con más de mil 500 empleados.

Sobre esta operación, Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, comentó que “con esta transacción, Vitro sigue alineando su cartera de negocios con mayor enfoque de recursos para sus negocios estratégicos clave”.

Esta operación era lo último que quedaba de la relación que establecieron Vitro y Owens-IIlinois Inc.

En esta segunda mitad del año, la empresa vidriera regiomontana, ha tomado decisiones trascendentales de cara a lo que se plantea para el próximo año en los sectores y mercados donde opera.

Y es que esta desinversión y el refinanciamiento de su deuda existente por 689 millones de dólares con un préstamo sindicado, no sólo redujo el gasto por concepto de intereses, sino que mejoró el perfil de vencimientos.