Visualiza Ternium nueva acería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visualiza Ternium nueva acería

COMPARTIR

···
menu-trigger

Visualiza Ternium nueva acería

bulletPrevé acerera expandir operaciones para aprovechar mayor demanda de productos por el T-MEC.

César Sánchez
21/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ternium estará presente en el mercado automotriz dentro de cinco o dentro de 10 años haciendo las inversiones que tenga que hacer, aseguró César Jiménez director general de Ternium México.

Entrevistado durante el foro “Cómo quedó el T-MEC”, organizado por la Caintra, señaló que para poder cumplir con la regla de origen del 70 por ciento del acero en la industria automotriz tendrían que instalar una planta que fabrique el acero partiendo de mineral, lo funda y genere el planchón para sus procesos.

“Nosotros tenemos espacio en Pesquería, que es donde tenemos nuestro molino más moderno y sustentable de todas las operaciones, y hay espacio para poner a acerías en caso de que decidamos que es el camino que vamos a tomar”, expresó.

Respecto a la posibilidad de que adquieran a la empresa AHMSA, indicó que están abiertos a cualquier posibilidad de inversión o de compra, pero hay que analizarlo con mucha cautela, porque las condiciones todavía están inciertas hacia adelante, “no hay noticias ahorita que podamos compartir”.

Ternium vende más de dos millones de toneladas de acero al año al sector automotriz en general y esperan que dicha cantidad siga subiendo con la llegada de su nuevo molino caliente que va a estar listo en el cuarto trimestre de este año y les permitirá ampliar la gama de productos que antes no se fabricaban en México y sustituir importaciones.

Detalló que México importa cerca de siete millones de toneladas de acero al año y ese es el “target” que tienen para llenar el molino caliente con producto que puedan fabricar y vender aquí en México.

Ternium destina 30 por ciento de sus ventas en México al sector automotriz.

Jiménez aseguró que los siete años para cumplir con la regla de origen el 70 por ciento de compras corporativas de acero en la región nafta son suficientes para lograrlo.