Visión de Trump, no es la de EU: Henry Cuellar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visión de Trump, no es la de EU: Henry Cuellar

COMPARTIR

···

Visión de Trump, no es la de EU: Henry Cuellar

El congresista aseguró que el T-MEC será ratificado este año y no en el 2021.

Sonia Coronado
06/09/2019
El funcionario estadounidense visitó Monterrey para participar en el Congreso de Comercio Exterior
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos tiene una amistad con México, por eso la visión del actual presidente de ese país, Donald Trump, de que son enemigos, es temporal y cambiará porque no ganará las próximas elecciones, aseguró el congresista norteamericano Henry Cuellar.

Durante su participación en el XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano, que organizó el Comce en Monterrey, Cuellar señaló que “es de interés de Estados Unidos tener un vecino fuerte, que su economía esté fuerte, por eso queremos hacer todo lo posible por mejorar la situación (…) lo que vemos es temporal, es algo que no es permanente. En estados Unidos esperamos llegar al punto, regresar a la misión que tenemos de considerar a México como un amigo; México es amigo, no nuestro enemigo”.

Cuellar también aseguró a la audiencia, en su mayoría exportadores, que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá se ratificará este año, “porque me he tomado el tiempo para trabajar con los demócratas y tengo una buena idea de cómo votarán, y hay una gran mayoría que son nuevos y hablando con ellos y (el panorama) se ve muy positivo”.

En entrevista posterior a su ponencia, el congresista señaló que la decisión del gobierno de Estados Unidos de aplicar aranceles al acero estructural mexicano es una decisión más con fines políticos que económicos, al igual que todas sus amenazas.

Señaló que dicha postura no ayuda a la relación comercial ni a la aprobación del T-MEC.

En otro tema, señaló que con el objetivo de agilizar los cruces de mercancías por Laredo, Texas, se están invirtiendo alrededor de 220 millones de dólares para expandir la capacidad del Puente III, de ocho a 16 carriles.

“Queremos trabajar con México en mejorar la tecnología para, a su vez, mejorar el comercio internacional y evitar el paso de drogas del Sur al Norte y del Norte al Sur el dinero y las armas”.

“Entran drogas a Estados Unidos porque hay un consumo, él (Trump) no ve eso”, dijo.

Destacó que la principal migración que entra a ese país, son Centroamericanos, no mexicanos, y otra parte lo hacen a través de Canadá.