Violencia puede escalar a otro tipo de negocios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia puede escalar a otro tipo de negocios

COMPARTIR

···

Violencia puede escalar a otro tipo de negocios

Experto advierte que además del cobro de piso a bares puede ser a otro tipo de negocios.

Alejandra Mendoza
10/07/2018
Hecho. Este fin de semana asesinaron a 12 personas en seis bares.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De no actuar la autoridad rápidamente para evitar otro hecho violento como el ocurrido este fin de semana, también se le podría exigir cobro de piso a otro de tipo de negocios, advirtió Marco Antonio Torres Moreno, especialista en el tema de seguridad.

“Desgraciadamente este tipo de hechos puede escalar a otro tipo de negocios, si no se aplican las autoridades a frenar esto, se pueden presentar en otros negocios, no sólo de venta de bebidas alcohólicas, que se conocen como giros blancos, es decir, donde no venden bebidas alcohólicas”, dijo.

Indicó que la distracción que ocurre en las autoridades por la temporada electoral fue uno de los factores que influyó para que ocurriera el crimen de 12 personas este fin de semana en la zona metropolitana de Monterrey.

“Las autoridades de los tres niveles de gobierno se distraen en las elecciones y dejan de poner atención a la seguridad en las calles, eso hace que sea más propicio este tipo de hechos.

“No es coincidencia que haya ocurrido en una época postelectoral, esa es una situación”, señaló Torres.

Explicó que otro factor, es el que los hechos violentos ocurren en un tiempo postelectoral para difundir temor en los funcionarios de las nuevas administraciones.

“Otra situación es que los criminales estén tratando de presionar y de difundir temor en las nuevas administraciones y por eso están haciendo estas atrocidades, por eso muy importante que las autoridades de seguridad no se distraigan en las épocas electorales”, dijo.

Comentó que el crimen organizado compite por el control de una plaza, y que en la entidad existen en total alrededor de ocho o nueve organizaciones entre pequeñas y grandes.

“Existen dos organizaciones criminales numerosas que compiten por las plazas en Nuevo León”, expresó.