Violencia al interior de los reclusorios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia al interior de los reclusorios

COMPARTIR

···

Violencia al interior de los reclusorios

Motines y autogobierno ha sido una constante del sexenio de Jaime Rodríguez.

Félix Córdova
11/01/2019
 Delincuencia. Los tutelares también presentaron violencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La violencia y el autogobierno al interior de los reclusorios se convirtió en un común denominador en la entidad.

El caso más reciente se registró el pasado 7 de octubre, cuando en el Tutelar para Menores ubicado en Escobedo se registró un motín, luego de que unos celadores aparentemente impidieran que una persona externa ingresara marihuana al lugar.

Tras el hecho, 17 internos mayores de edad fueron trasladados al Penal de Topo Chico.

Ante los constantes hechos violentos al interior de los penales, la Arquidiócesis de Monterrey se pronunció al considerar que los reclusorios son “un reto” para Nuevo León.

“Debo decirlo, en los reclusorios no todos son malos, hay gente inocente, gente que busca su libertad, gente que hace todo el esfuerzo para no revolverse en las cosas que no están bien”, dijo el arzobispo Rogelio Cabrera ante distintos medios de comunicación, el pasado 8 de octubre.

“Pero las cárceles son el desafío que tiene Nuevo León y lo hemos vivido desde hace muchos años. Recordemos lo que pasó en el año 16 (2016).

“Es necesario meter la mano con prudencia, con inteligencia y pensando en el bien de las personas”.

Otro motín registrado durante el año 2018 sucedió el 26 de febrero, en los penales Topo Chico y de Apodaca, en donde los internos protestaron en contra de las autoridades penitenciarias.

Durante las protestas de ese día, los internos colocaron mantas en las que señalaban a las autoridades penitenciarias de estar relacionadas con un grupo del crimen organizado.