Vigilarán Estado y ASEA a Refinería de Cadereyta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vigilarán Estado y ASEA a Refinería de Cadereyta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vigilarán Estado y ASEA a Refinería de Cadereyta

bulletFirmarán convenios de colaboración en materia ambiental y energética en fecha por definir.

Édgar Rivera
31/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de la denuncia y queja que el Gobierno de Nuevo León ha promovido respecto a las emisiones de la refinería de Petróleos Mexicanos en Cadereyta, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) acordaron trabajar en conjunto para dar seguimiento al tema.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), Ángel Carrizales López, recibió del secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital Couturier, la denuncia formal por el desfogue ocurrido el pasado 20 de julio en la refinería de Cadereyta.

Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista al respecto, y finalmente establecieron diversos acuerdos.

Los funcionarios pactaron que la ASEA informe al Gobierno de Nuevo León los resultados de la inspección que realiza en la refinería de Cadereyta, la cual inició este lunes y concluirá el jueves 30 de julio.

Además, la ASEA y el gobierno del estado firmarán convenios de colaboración en materia ambiental y energética en fecha por definir.

Los acuerdos contemplan que el Gobierno de Nuevo León invite a la Agencia a la próxima reunión del Consejo de Medio Ambiente, para que se involucre en los trabajos que ahí se desarrollan.

Manuel Vital propuso a la ASEA apoyo para realizar un análisis de la calidad de los combustibles que son suministrados en el estado de Nuevo León, con la colaboración de la UANL y su Dirección de Sustentabilidad.

Por su parte, Ángel Carrizales reconoció la disposición del gobierno de Nuevo León para trabajar de manera conjunta con la ASEA y en este sentido, reiteró el compromiso de la Agencia con el bienestar socio-ambiental y para fortalecer la comunicación con los gobiernos por la seguridad industrial, operativa y en favor del medio ambiente.