Vigilarán con Gendarmería a comercios de Tampico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vigilarán con Gendarmería a comercios de Tampico

COMPARTIR

···

Vigilarán con Gendarmería a comercios de Tampico

La región Sur de Tamaulipas, Reynosa y Nuevo Laredo cuentan con este personal.

Teresa Macías
17/10/2018
Motivo. Debido a eventos de inseguridad ubicarán a elementos de Gendarmeria para vigilar las tiendas de la entidad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Después de que la semana pasada se registró una persecución afuera del centro comercial Altama, el más concurrido de Tampico, elementos de la división Gendarmería de la Policía Federal (PF) vigilarán estos lugares para evitar situaciones de riesgo.

Los eventos del pasado jueves 11 de octubre, donde una persecución de policías estatales a delincuentes evitaron un secuestro, y donde hubo detonación de armas de fuego y que terminó frente al centro comercial, prendió los focos de alarma para las autoridades de seguridad.

Las autoridades reportaron que se frustró un secuestro y que dos personas resultaron con lesiones y un posible responsable fue detenido

“Se van a enfocar las baterías donde exista la probabilidad de una incidencia como la que pasó (en Altama)”, anunció el Comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo.

El Comisario dijo que la zona metropolitana del sur de la entidad, integrada por los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, ha mantenido un índice bajo en delitos de alto impacto.

“Es algo circunstancial, no es el común denominador que existan ese tipo de situaciones, se van a enfocar a la vigilancia en los centros comerciales”, sostuvo.

Informó que en la zona sur se cuenta con 170 elementos de la Gendarmería y que hace unos dos meses la presencia de la Policía Federal se reforzó en la zona con la llegada de 150 efectivos más.

“Ya están coordinando acciones enfocadas a esa situación, aquí dentro de la zona conurbada tenemos la presencia de la Gendarmería”, puntualizó.