Monterrey

Víctor Romero: Venda más invirtiendo en tecnología

¿Cómo vende usted hoy en día?, ¿le gustaría vender más?; con la tecnología es posible hacerlo.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología.

Ayer reunido con Sergio Gaitán de AVIXA (Organización sin fines de lucro para la Industria de Audio y Video Profesional), platicamos acerca de las formas de vender. Por la tarde en otro evento que tiene que ver más con acelerar empresas y digitalizar procesos, se tocó el tema de cómo incrementar la venta de quienes están en retail (en un centro comercial, hotel, etc).

Hay dos vías para hacerlo, la primera, es la atracción de leads (prospectos) al concepto que usted esté vendiendo; definitivamente es a través de redes sociales y buscadores; un community manager es el indicado para hacer este trabajo, la buena noticia, es que se pueden conseguir en pago por hora o por campaña e incluso por periodo de tiempo a través de plataformas de freelancer (workana, fiverr, etc).

Después de esta etapa, es importante tener digitalizado el proceso de prospecto, quién se encarga del seguimiento, información que se le brinda e invitarle a visitar nuestra tienda o sitio.

De la vista nace el amor, si el punto de venta está ubicado en una plaza comercial, es una gran oportunidad para capturar paseantes; un monitor de buen tamaño con el contenido correcto, acompañado de un playlist musical adecuado a las personas que espera lo visiten (mujeres, hombres, niños, etc) y el aroma; ¿a qué debería de oler su tienda?; por ejemplo si es una cafetería, es cautivador ver en una pantalla las opciones de café, escuchar música tranquila a un volumen bajo y el oler el café.

Existen sistemas que permiten programar los menús digitales por localidad, horario y día, al igual que cualquier tienda que requiera desplegar información en sus ventanales dentro de un mall. Las pantallas de led direct transparentes (en realidad parecen persianas vistas de cerca) que a la distancia se pueden ver fotos, diseños o videos flotando sin importar la cantidad de luz que haya en el lugar se están posicionando como una solución de impacto.

Proyectar sobre un maniquí o algún producto, permite aumentar la realidad, cuando la luz está controlada, vale la pena considerar esta opción.

Vender más significa conectar al prospecto con la cultura de la tienda o el producto; en esta época de la 4ta revolución se traduce en: atraer clientes correctos mediante marketing digital, recibirlos a través de un proceso, el cual puede estar en una app de los colaboradores para que cada quien sepa lo que tenga que hacer, comunicarles los beneficios de forma audiovisual mediante el uso de señalización digital y por último escucharlos a través de las redes sociales.

Hoy acompañé la escritura con un café colombiano, tostado medio y bastante aromático. Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

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