Víctor Romero: Sony presenta su automóvil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Víctor Romero: Sony presenta su automóvil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Víctor Romero: Sony presenta su automóvil

bulletMarca que fue durante muchos años líder en tecnología de consumo, presenta su primer vehículo en el CES 2020.

Opinión MTY De café y tecnología Víctor Romero
10/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para la leer la columna de café y tecnología de esta semana.

En esta semana, para ser exactos el día 7 inició la feria de consumo más grande en el mundo, el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, Nevada. De verdad que cuatro días no son suficientes para recorrer toda la exposición.

La novedad que nos ha sorprendido a todos en el CES, sin duda es el automóvil que presentó Sony, sobre todo porque muchos ubicamos a Sony por productos como televisiones, “walkman”, estéreos para carros, audio para casa entre otros productos.

El Vision-S es un prototipo de auto eléctrico, equipado con 33 sensores, procesadores y software, es capaz de tomar decisiones, aunque los prototipos son presentados en el CES, no significa que en el mismo año se venda al público, esperemos que este auto salga a producción en los próximos años.

Samsung, presentó su propuesta de televisión a través de la tecnología de puntos cuánticos y sin marco; el modelo Q95TS es 8k (7680 x 4320 pixeles) y cuenta con ajustes automáticos para el escalamiento de la imagen (aunque el contenido no sea 8K, puede acercarlo lo más posible) y el control del brillo también se ajusta inteligentemente a la cantidad de luz en el sitio.

También presento una propuesta de robot, baille quien aparte de funcionar como un hub en los sistemas de control basados en Internet de las cosas (IOT por sus siglas en inglés) puede seguir al usuario, así que en casa ya podremos tener un asistente que nos siga a todas partes.

En esta edición del CES, se presentaron muchas novedades en cuanto a inteligencia artificial se refiere, implementada en los automóviles y en el hogar, LG, presentó “ThinkQ”, básicamente es un ecosistema basado en inteligencia artificial, donde aprenderá y tomará decisiones, por ejemplo, el despertador no siempre sonará a la misma hoy, podrá predecir si requiere sonar antes por un viaje programado, ¡Ahí es a donde apunta el futuro!

El CES es la feria que más me impresiona, por su tamaño, por el número de visitantes y sobre todo, porque Las Vegas se transforma en la capital mundial de la tecnología por una semana.

Hoy acompañé la escritura con un café elaborado con un blend de granos colombianos de tres regiones, tostado medio, acidez alta y profundamente aromático, con un tono a cítricos, mientras lo tomaba me dio la sensación de bosque, muy buena experiencia.

Muy buen fin de semana y les deseo un extraordinario año 2020, que sea lleno de bendiciones, salud y prosperidad.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.