menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Víctor Romero: ¿Listo para viajar?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Víctor Romero: ¿Listo para viajar?

bulletEn tiempos de la nueva “normalidad” podemos empezar reinventar la forma de trabajar y gestionar nuestros negocios.

Opinión MTY de café y tecnología víctor romero
16/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

“Les informamos que el avión está siendo sanitizado conforme a las normas de la aerolínea, posteriormente procederemos el inicio de abordaje”. Así inicia el anuncio de las aerolíneas para abordar el avión.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

A pesar de que ya existe tecnología para medir la temperatura en forma grupal (dicha tecnología se implementó hace más de 10 años en Asia, posterior a la primera pandemia) me llamó la atención que para medir la temperatura, hay una persona de seguridad revisando el formulario de salud y tomando temperaturas al llegar a la terminal.

En la sala de espera, aunque están marcados los asientos y se pide que en todo momento se tenga el cubrebocas puesto y cubriendo nariz y boca, no todos los pasajeros siguen dicha instrucción. Ya en el avión, francamente veo muy difícil que el virus esté alojado en el aire acondicionado del equipo, los aviones utilizan filtros de última generación y la reglamentación para el cambio en cierto número de horas es muy estricto, por lo que dudo que alguien se pueda contagiar por cuestiones de operación del avión.

Por último, hasta que no se tenga una vacuna, el riesgo de contraer covid-19 es para todos, desafortunadamente se han visto casos en que han contraído una segunda vez el virus, lo que complica más aún la ecuación.

En algunos países se están implementando una especie de carnet digital, en donde cada cierto periodo de tiempo, se hace la prueba y se registra, con ello se generan grupos aislados de menor riesgo; esto apoya por ejemplo en las universidades, asegurar que todos los alumnos que regresarán a clases presencial en un formato híbrido son un grupo aislado seguro.

Hoy después de 8 meses, tomo mi primer vuelo de trabajo, pareciera que llevo muchos años sin viajar, escuchando una charla de mi buen amigo Gilberto C, menciona la variable reaprender, reiniciar (reset) lo que hemos aprendido y el cómo lo hemos hecho, es iniciar de cero, volver a aprender y hacer las cosas diferentes; coincido con él que esta formula es la que funcionará en estos próximos meses.

Así que tengámosle respeto al covid-19 pero sin miedo, el miedo paraliza y no permite avanzar, requerimos seguir reactivando la economía, viajando con precuación.

Espero pronto ver drones de Amazon entregando un paquete en mi casa tal cual lo hemos visto en muchos videos, seguro será otra experiencia y pronto será algo común y corriente.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso que me preparó mi esposa, con granos molidos en el instante, presión y temperatura correcta, definitivamente fue una experiencia diferente.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia!

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.