Víctor Romero: La tecnología, democratizando industrias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Víctor Romero: La tecnología, democratizando industrias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Víctor Romero: La tecnología, democratizando industrias

bulletMuchos empleos desaparecerán en los próximos 10 años pero se generarán oportunidades de negocio que generarán una cantidad impresionante de riqueza.

Opinión MTY De café y tecnología Víctor Romero
31/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Medicina, recursos humanos y análisis de datos, son algunas áreas que se han estado transformado y esto ha ocasionado la democratización de muchas industrias.

El día de ayer platiqué con tres expertos en diferentes áreas y en donde la tecnología es la columna vertebral de sus empresas. Agradezco a Oscar Garza, a Roque Cortés y a Carlos Salinas por haber participado en el foro de tecnología.

Ahora con la pandemia, la tecnología ha sido el punto de apalancamiento para el crecimiento de muchas industrias y por supuesto de un buen número de empresas. La industria de los profesionales de la salud ha sido una de ellas; ¿cómo asegurar una visita al doctor y evitar la sala de espera?, la respuesta, es mediante la tecnología, el conectar al médico con sus pacientes y esta relación se basa en la confianza así como en la recomendación. Ya existe una aplicación para conectarlos y poder dar atención y seguimiento.

El área de recursos humanos y sobre todo en posiciones que son muy especializados, como los desarrolladores, existen empresas que se encargan de conectar al talento con las empresas, lo más interesante, en un formato de “freelance” permite que de cualquier parte del país o del mundo, se pueden tener colaboradores trabajando por proyecto o por destajo. Definitivamente con la plataforma correcta para interconectarlos, democratizará los servicios de agencias de recursos humanos.

Por último, el big data, que es toda la información que se genera por cualquier dispositivo inteligente, desde un celular con la información de hábitos del dueño, lugares visitados, tiempo de estancia, que vio en su navegador y con quien habló; toda esta información sumada genera muchos datos importantes que permite tomar decisiones en base a su análisis. Como lo comentó César, muchos empleos desaparecerán en los próximos 10 años pero se generarán oportunidades de negocio que generarán una cantidad impresionante de riqueza.

Hoy en la final de GSEA (Premio global al estudiante emprendedor por sus siglas en inglés) la variable en común es la creación de empresas con un compromiso de conservar la naturaleza y generen utilidades. Definitivamente es el camino de emprender, en donde el fin último es lo más importante.

Acompañé hoy la escritura con un café americano, elaborado con granos colombianos, suave y aromático.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia, a los amigos los veremos después, recuerden quedarse en casa

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en de 19 años en el ramo de la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad única de quien la firma y no hay que hacer que la postura editorial de El Financiero.