Víctor Romero: La 4T Digital
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Víctor Romero: La 4T Digital

COMPARTIR

···
menu-trigger

Víctor Romero: La 4T Digital

bulletEl propósito de la transformación masiva en la base de pensamiento para accesar a la abundancia y gestionar las opciones.

Opinión MTY De café y tecnología Víctor Romero
17/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

El día de hoy, se realizó el “Digital Transformation Summit”, organizado por “Entrepreneurs Organization” Monterrey con Jorge Lerdo de Tejada, Jesús Martínez y Francisco Palao como invitados.

Muchos hemos escuchado acerca de la 4ta revolución o la cuarta transformación digital por cierto, no tiene nada que ver con la 4T de nuestro presidente; escucho muchas preguntas cómo: ¿qué es la transformación digital?, ¿se puede aplicar para cualquier negocio?, ¿cómo empiezo?

La buena noticia es que la transformación digital es para todos, Jesús Martínez fundador de enviaflores.com es un ejemplo de cómo digitalizar el comercio de flores, que yo ubico en mi mente un lugar en forma de puesto o de local, con un florista, muchos arreglos y flores exhibidas que generalmente voy a comprarlas en el sitio; sorpresa, ahora las flores se puedes pedir por internet y llegan directamente a su destinatario. Como lo dijo Jesús en su charla, su empresa ahora es de comercio electrónico y logística, lo más interesante es que el corazón de su negocio no cambió, sigue vendiendo flores.

Negocio, digitalizarlo, disrumpirlo, desmonetizarlo y democratizarlo son los pasos para llevar a una compañía a ventas exponenciales, algo muy cierto que se tocó en la charla, es que no todos estamos educados o entrenados para accesar y administrar la abundancia. ¿Cómo lograrlo?, a través de un propósito de transformación masiva, como lo hizo Uber, Airbnb, Wikipedia o Google.

El propósito de transformación masiva es el que trata de resolver un problema global, el resultado para las empresas, crecimiento exponencial.

Las habilidades y nuevas profesiones que se van a requerir en los siguientes años son análisis de datos, diseño de interfases, pensamiento computacional, algoritmos, machine learning, inteligencia artificial entre otros.

Como humanidad requeriremos una formación racional y emocional, para combinar la tecnología al servicio de las personas, las personas (ética y moral) y el arte (creatividad), esto significará evolución.

Actualmente hay mucha información, metodologías para incubación, “scaling up” y “exponential growth”, es vital empaparse de ellas, esto es lo que está sucediendo en la 4T.

Hoy acompañé la escritura con un café americano de dos etapas le digo yo, la primera con una buena charla entre amigos antes de iniciar el evento y la segunda, durante la charla, fue una gran experiencia estar escuchando un tema que me encanta y acompañarlo con algo que disfruto mucho, el café.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.