Víctor Romero: Hora cero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Víctor Romero: Hora cero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Víctor Romero: Hora cero

bulletLa tecnología se ha adherido en todas nuestras actividades productivas, debido a este confinamiento.

Opinión MTY De café y tecnología Víctor Romero
01/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

He leído algunas notas donde se pronostica que cerca del día 21 de mayo, alcanzaremos el pico de contagio en México, ¿qué es lo que sigue?

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología.

Inicia mayo y con ello un mes completo de confinamiento, salir rápido de la pandemia dependerá de seguir las instrucciones, no salir de casa; pero el mayor reto será la recuperación económica.

Hace ya muchos años que no sentía la adrenalina de un programa en vivo y me di cuenta de que extrañaba el llevar minuto a minuto, enfocarme en el momento justo, mantener la mente sin la tentación de suponer; ni tampoco de adelantarla en el tiempo.

Aunque pareciere sencillo lo que hay detrás de un webinar, hay todo un equipo técnico y logístico detrás del evento.

El mantenernos en casa ha producido un fenómeno en nuestra forma de vida, en donde la tecnología se ha adherido en todas nuestras actividades productivas, he visto empresas que tenían planeado empezar a vender en línea y tuvieron que acelerarlo, también, muchos cursos, entrenamientos y certificaciones disponibles de manera gratuita.

Le he llamado la hora cero, porque hemos empezado la transición a la virtualización, habrá posiciones que desaparecerán pero también nuevos “skills” que el mercado demandará.

Lo que hoy vemos en webinar, antes fue un gran evento en un teatro y lo que sigue, será un evento espectacular en un teatro pero también será ese mismo teatro en un ambiente virtual; con ello se logrará impactar a muchas más personas en el mundo.

Implementar metodologías de trabajo por objetivos, está siendo el día a día de la gran mayoría de las empresas y quienes ya lo hacían, llegó el momento de mirar hacia adelante para pasar al segundo nivel de trabajo, en donde cada empleado se convierte para ser su propia fuente.

El mes de mayo es una muy buena oportunidad para prepararse al reinicio de actividades, de revisar el plan de ofensiva para comenzar de nuevo y aprovechar las oportunidades que dejará esta pandemia y probable crisis económica.

Querido lector, ¿tú cómo te estás alistando para lo que viene después de la pandemia?, ¿serás una persona diferente con todo este aprendizaje?

En mi caso, hay dos cosas que estoy disfrutando en este confinamiento, la salud y el convivir todo el día con mi familia, así como deleitarme con la comida hecha en casa.

Hoy acompañé la escritura con un café preparado como en el rancho, hervido en pocillo, elaborado con granos del Estado de Veracruz y digno representante de un buen café jarocho, aromático e intenso.

Les deseo un extraordinario fin de semana e inicio de mes, estoy seguro que juntos saldremos adelante, ¡a quedarse en casa!

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.