Víctor Romero: colaboración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Víctor Romero: colaboración

COMPARTIR

···

Víctor Romero: colaboración

Una nueva tendencia dentro de la tecnología es la unificación de plataformas, buscando que se comuniquen entre sí, tomen decisiones y accionen procesos.

Opinión MTY DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA VICTOR ROMERO
11/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Entender y aprender que se requiere colaborar para lograr crecimientos exponenciales, es la base de los negocios para los siguientes años.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

Les escribo desde la blanca Mérida, una ciudad que nos ha sorprendido a muchos, sin embargo, el trabajo que se ha hecho en esta ciudad definitivamente es una colaboración entre autoridades, ciudadanos y empresarios.

Ayer visité a algunos potenciales clientes con los que buscamos colaborar, es mucho más fácil trabajar de la mano con un “partner” local que estar movilizando equipos de trabajo, platicando Carlos B quien trabaja en una compañía de paneles solares me enseñó que en esta ciudad hay una gran apertura para trabajar en equipo.

Esto es la base de la colaboración Digital, lo único que hace la tecnología es unir y facilitar la comunicación y los procesos entre equipos de trabajo, sin embargo, antes es importante tener la cultura de la colaboración.

La colaboración es posible llevarla en nuestro “Smart phone”, en una o dos aplicaciones y monitorear la fluidez en tiempo real, algunas herramientas que he probado y sin duda me han facilitado la vida: Zoho, Salesforce, slack y trello entre otras.

Una nueva tendencia dentro de la tecnología es la unificación de plataformas, buscando que se comuniquen entre sí, tomen decisiones y accionen procesos, logrando esta gran plataforma, será mucho más eficiente la operación de muchos negocios.

Siempre visitar una ciudad es interesante, mucho más cuando ha sido por vacaciones y por trabajo, da la oportunidad de conocer mucho mejor la dinámica de vida, por cierto, me dio mucho gusto saludar a buenos y viejos amigos, E. Degetau y David S, así como conocer nuevas personas, Carlos B y Johana H, a quienes les mando un saludo.

Hoy acompañé la escritura con un blend de granos veracruzanos, en una cafetería sencilla, pero se les nota la pasión por el café a quienes trabajan ahí. Expresso doble, intenso y aromático, acidez alta y con unas notas de chocolate y cítricos.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.